single-image

Aceite de coco para pelo rizo: 4 beneficios para su cuidado

El aceite de coco para pelo rizo es uno de los mejores remedios naturales y se puede utilizar para una gran variedad de aplicaciones capilares.

Son tratamientos sencillos que puedes hacer en tu casa por la noche, y además se ajustan a todos los bolsillos.

Es importante asegurarse de usar un aceite 100% natural virgen extra obtenido mediante un sistema de prensado en frío, sin ingredientes químicos, es el único que mantiene todas sus propiedades.

El ácido láurico presente en el aceite de coco te ayudará a reestructurar el pelo rizado, incrementar su resistencia, y dotarlo de más brillo sin que pierda el efecto natural por más tiempo.

¡Sigue nuestros consejos!

Aceite de coco para hidratar el pelo rizado y desenredarlo

Hidratar el pelo rizado es fundamental para que tu cabello se vea cuidado. Si has probado de todo, pero aún no has conseguido unos rizos nutridos y flexibles  el aceite de coco será tu aliado perfecto para recuperar el rizo natural.

pelo-rizado-cuidado-aceite-de-coco

Con una pequeña cantidad de producto en tu cabello después de la ducha será suficiente.

Aplícalo desde la mitad hasta las puntas, sin necesidad de aclarado, te proporcionará una hidratación más profunda que otros aceites vegetales o cremas hidratantes, penetrando en la cutícula del cabello.

tratamiento aceite de coco pelo rizo sin aclarado

Además, eliminarás en gran medida los temidos enredos, y evitarás el encrespamiento.

Aceite de coco como acondicionador/mascarilla para tu pelo rizado

Podrás utilizar el aceite de coco como acondicionador para tu pelo rizado masajeando todo el cabello llegando hasta la raíz.

tratamiento aceite coco acondicionador pelo rizado

Lo dejaremos actuar alrededor de unos 15 minutos, se podría dejar más tiempo si el cabello estuviese muy seco o dañado. Es aconsejable utilizar un gorro de ducha o una toalla que cubra tu pelo en su totalidad, así conseguiremos un mayor grado de penetración, y actúe de manera más eficaz.

¡Acuérdate de las puntas! Son las zonas más castigadas de nuestro cabello, necesitarás un extra de producto en ellas según tu necesidad.

aplicar-aceite-de-coco-pelo-rizado

El aceite de coco para pelo rizo como mascarilla, es especialmente útil en los cabellos rizados largos y secos.

Lo ideal es aplicar el producto antes del champú entre 40 y 60 minutos.

Cuando hayamos acabado, y si hemos utilizado bastante producto, el pelo necesitará de un lavado en profundidad con un champú suave para eliminar bien el producto.

tratamiento pelo rizo aceite coco mascarilla

Si aplicas la mascarilla por la noche no dejes tu pelo mojado, no es conveniente dormir con esta humedad en tu cabello. Debes eliminar la humedad de tu pelo rizado con una toalla de microfibra o el difusor.

Otra opción, es aplicar apenas unas gotas en las puntas  después de lavarlo y secarlo, pero sin aclarado. Tu pelo rizado se verá con más brillo y tus ondas más marcadas.

Aceite de coco para mantener a raya la caspa en tus rizos

El aceite de coco posee la mayor concentración de ácido laúrico que ningún otro producto de cosmética, y esto lo convierte en un magnífico antibacteriano.

aceite de coco remedio natural

Ofrece una barrera natural para combatir gérmenes y bacterias responsables de las imperfecciones cutáneas y cuero cabelludo.

El aceite de coco podrá ayudarte a combatir la caspa en tu pelo rizado, se convertirá en tu “must have”.

Posee propiedades naturales que ayudan a disminuir la picazón y la irritación que produce la caspa.

must have aceite de coco pelo rizado

Para tratar la caspa, bastaría con unas gotitas de aceite de coco, y dejar que actúe al menos 15 minutos.

Si pudieras dejarlo actuar toda la noche sería más efectivo.

Podrías colocar un gorrito de ducha cubriendo tu cabello, y por la mañana retirar todo el producto con tu champú habitual.

Caspa aceite de coco pelo rizo

Intenta repetir el proceso por lo menos dos veces por semana hasta que la caspa se vaya por completo.

Otras usos del aceite de coco

Están llegando las Navidades, y el aceite de coco podría ser un buen regalo para aquellas personas que tengan un pelo seco, castigado o dañado.

Se trata de un producto para multiusos, ideal para llevar a cabo la hidratación en profundidad de tu piel, y darle un aspecto más suave.

regalo aceite de coco navidades

Podría aportar un toque de originalidad a tu cocina, simplemente cambiando un tipo de producto es suficiente para marcar la diferencia.

El aceite de coco funciona a la perfección tanto en recetas dulces como saladas, podrás aliñar tus ensaladas, freír o en tus recetas de repostería para la elaboración de dulces saludables.

cocinar recetas aceite de coco

El aceite de coco será tu imprescindible para sorprender en estas fiestas u otra ocasión especial.

Te puede gustar