single-image

Ideas para el hogar: decora con cesped artificial

Cada vez son más personas las que apuestan por la instalación de cesped artificial en sus hogares, y es que los beneficios del césped artificial cada vez son más evidentes.

En este post te revelamos las ventajas del césped artificial y por qué deberías optar por un césped artificial a medida para tu casa o jardín:

Ventajas del cesped artificial

Calidad de la imitación

El césped artificial cuenta con un material cada vez más realista y de mejor calidad, confundiendo hasta a los más escépticos. Muchos de ellos ya cuentan con sustancias que desprenden olor a césped natural.

Esto se consigue a través del uso de productos específicos que acaban con bichos y bacterias, y que al mismo tiempo emiten el olor característico de hierba recién cortada.

Mantenimiento

El mantenimiento del césped artificial es mucho más sencillo que el mantenimiento del césped natural. El césped artificial solo te requiere mantenimiento de limpieza, pero podrás olvidarte de cortar el césped o del uso de tóxicos abonos.

Además, el césped artificial es más resistente a los cambios climáticos que el césped natural ya que su material ya es específico para ello.

cesped_artificial

En provincias del sur o la costa Mediterránea, las altas temperaturas y las lluvias torrenciales hacen que el tipo de césped artificial sea la opción preferida para muchos propietarios.

Ecología

El mantenimiento del césped artificial es menos costoso y requiere menos agua que del que necesita el césped natural. Por lo que ahorrarás dinero, tiempo y ayudarás al ecosistema.

Instalación

A diferencia de su competidor, el césped natural, este tipo de césped puede instalarse en cualquier zona del hogar; tanto en exterior como en interior.

La apuesta por césped artificial en áticos y lugares decorativos es una de las tendencias en decoración del 2019.

El césped artificial te da muchas más oportunidades para desarrollar tu imaginación y decorar la casa a tu gusto.

Precio

El precio del césped artificial dependerá del tipo de césped que quieras y cuanto estés dispuesto a invertir. Normalmente, todos los modelos de césped artificial cuentan con una relación calidad – precio bastante compensada.

Además, cuentas con una gran oferta de variedad en el mercado, por lo que realmente eres tú quien decide lo que va a querer gastar.

Tipos de césped

Ahora que conoces las ventajas del césped artificial, te contamos brevemente qué tipos de cesped existen para que puedas escoger adecuadamente aquel que más se adapte a tus necesidades:

Césped artificial funcional

Destinado principalmente para terrazas, pueden contar o no con un sistema de drenaje. En caso de tenerlo, su capacidad es de alrededor de 30 litros por metro cuadrado.

instalacion_de_cesped

Con un pelo cuya altura es entre 5 mm y 9 mm, cuenta con un precio más económico ya que suelen ser de una calidad inferior.

Césped artificial decorativo

Ideal para áticos, zonas residenciales, pistas deportivas, zonas recreativas y jardines. Su sistema de drenaje alcanza normalmente los 60 litros por metro cuadrado.

La altura del pelo está entre 20 y 40 mm, lo que le aporta una suavidad y una densidad superior a la del césped “funcional”, teniendo un tacto óptimo y un comportamiento excelente a la pisada.

cesped_decorativo

Cómo elegir el modelo de cesped artificial más adecuado

Una vez hemos hablado de los beneficios del césped artificial y los tipos que existen, falta como elegir el césped adecuado.

A la hora de elegir un modelo concreto de césped artificial principalmente debe tenerse en cuenta el uso al cuál va a ser destinado.

Dependiendo de los usos que le vayas a dar al jardín, el uso puede ser desde bajo (meramente decorativo) hasta muy intenso (piscinas comunitarias, pistas deportivas…).

Por ello es importante que antes de comprar césped artificial consultes con el especialista y le describas la funcionalidad que buscas en él para que te pueda recomendar el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Esperamos que hayas disfrutado del post y que sea como sea tu hogar, abras un pequeño espacio a la imaginación y te animes a incluir el césped artificial en la decoración de tu casa.

 

Te puede gustar