single-image

Recomendaciones para pintar la casa en invierno

Existen muchos mitos a la hora de pintar una vivienda. Seguro que tú también piensas que la mejor época para pintar tu casa es en primavera o en verano, porque no hay tanta humedad y la pintura se seca con más facilidad.

Entonces, ¿debes pintar la casa en invierno? La respuesta es que sí puedes hacerlo, pero debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comenzar:

1- PINTAR EXTERIORES EN INVIERNO:

Para pintar el exterior de tu casa en invierno, lo primero que necesitas comprar es una buena pintura especial para exteriores que te garantice un buen resultado. En la tienda de pinturas Salinas Decoración encontrarás una gran variedad de colores y pinturas de calidad. ¡Te la recomendamos!

En invierno te enfrentas a fenómenos meteorológicos propios de la época, como es la lluvia. En este caso, para pintar la fachada sin que la pintura se vea afectada es mejor que realices el trabajo en una estación más seca.

Si se trata de una urgencia podrás pintar el exterior de tu vivienda en invierno, teniendo en cuenta que la predicción del tiempo sea buena para los próximos días de secado.

2-  PINTAR INTERIORES EN INVIERNO:

La ventaja de pintar en el interior es que los factores externos, como el clima, no afectan demasiado en el proceso.

El problema con el que nos encontramos en esta situación, es el olor a pintura. Para poder eliminar ese olor, es necesario dejar las puertas y las ventanas abiertas para que la vivienda pueda ventilar y secar con más rapidez.

Esta situación en primavera o en verano es más factible, pero en inverno esta se complica debido a las bajas temperaturas. Para suplir este problema puedes utilizar un deshumificador.

Otro de los mitos con el que nos encontramos a la hora de pintar una vivienda, son las manchas de humedad en la pared. Estas manchas no aparecen por la humedad del ambiente, sino que tiene que ver con problemas internos de la pared.

Condiciones ideales para pintar la casa en invierno

Todas las épocas del año tienen sus particularidades a la de pintar la casa. Pero te resumimos las  condiciones idóneas que necesitas para lograr un buen resultado:

1- No es aconsejable pintar la casa en invierno si la temperatura se situada por debajo de los 5 grados o que superen los 30 grados. Las cifras extremas, afectan negativamente a la pintura.

La situación ideal para que la pintura siga un proceso de secado adecuado es que la temperatura se encuentre entre los 10 y los 30 grados, teniendo en cuenta que la humedad sea inferior al 70%.

2- Evita los días de viento y nieve, no solo por la pintura, sino porque son unas condiciones en las que es muy difícil realizar este trabajo.

Para finalizar, concluimos que una de las recomendaciones para pintar la casa en invierno, más importante es que planifiques bien el trabajo y tengas en cuenta todos los factores meteorológicos que puedan afectar al resultado.

Te puede gustar