single-image

La mascarilla portuguesa que inactiva el COVID19

La nueva mascarilla portuguesa antivirus conocida como MOxATech ha sido desarrollada por varias empresas y centros científicos para dar como resultado un equipo capaz de neutralizar el COVID19 ¿Quieres saber más? Te cuento todo sobre las mascarillas portuguesas.

La cadena MO han implicado a la comunidad empresarial, académica y científica portuguesa para llevar a cabo el desarrollo de una mascarilla reutilizable de alta eficiencia.

¿El resultado? Las mascarillas portuguesas MOxAd-Tech con certificado de protección microbiana, capaz de neutralizar el virus SARS-CoV-2, agente que ocasiona la COVID-19.

mascarillas portuguesas antivirus

¿Qué son las mascarillas portuguesas MOxATech?

Las MOxAd-Tech de origen portugués ayudan a reducir casi por completo la trasmisión del virus, y es que cuentan con un revestimiento especial biodegradable y completamente seguro para el ser humano.

Han sido desarrolladas gracias a la colaboración entre el fabricante textil Adalberto, Sonae Fashion, la empresa minorista MO, el centro tecnológico CITEVE, el iMM y la Universidade do Minho.

El instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes confirma que tras media hora en contacto entre el virus y el tejido, la carga viral del patógeno se neutraliza.

Pedro Simas (virólogo del iMM) ha coordinado las pruebas que evalúan las propiedades antivirales del tejido, y afirma que:

“De una forma simplificada, estas pruebas consisten en el análisis del tejido tras su contacto con una solución que contiene una determinada cantidad de virus, midiendo su viabilidad a lo largo del tiempo. Los tests a la mascarilla MOxAdtech han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido, de acuerdo con los parámetros para tests indicados en la norma internacional ISO18184:2019.”

 

 

¿Cuántas veces se puede usar la mascarilla que desactiva el Covid-19?

La mascarilla portuguesa ha sido desarrollada con un tejido técnico integrado en varias capas distintas. Se trata de un producto impermeable y reutilizable que cuenta con una certificación de la Direction Générale des Entreprises francesa, la cual acredita una retención de partículas del 96%.

Pero una de las mejores ventajas de este equipo de protección según el Instituto de Medicina Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lisboa es que sus capacidades protectoras se mantienen intactas durante más de 50 lavados.

La mascarilla anti Covid 19- cuenta con el certificado nivel 2 por el instituto tecnológico portugués CITEVE especializado en la industria textil, además del título OEKO-Tex, que certifica la ausencia de químicos nocivos.

¿Dónde comprar mascarillas portuguesas MOxATech?

No solo estamos ante una mascarilla que desactiva el Covid-19, sino que además es bastante económica. De momento solo se pueden comprar a través de la página oficial de Mo, donde encontramos máscaras anti-covid en varios colores y formatos, pero seguramente otras marcas ya empiecen pronto a comercializarlas.

La mascarilla anti Covid 19- cuenta con el certificado nivel 2 por el instituto tecnológico portugués CITEVE especializado en la industria textil y el título OEKO-Tex, que certifica la ausencia de químicos nocivos.

Sin duda este es un gran paso en la lucha contra el coronavirus, pero recuerda que es tan importante contar una buena mascarilla como hacer un buen uso de ella ¡Juntos podemos hacerlo!

Te puede gustar