single-image

Qué hacer un fin de semana en Santiago de Compostela

La capital de Galicia es un lugar ideal para pasar un fin de semana. Es una ciudad hermosa con mucha historia, en la que podrás disfrutar de la catedral, de un buen pulpo o de la mejor fiesta universitaria de Galicia.

Si estás deseoso por ver una ciudad nostálgica con bellas calles empedradas cargadas de belleza, no dudes en visitar Santiago. En este post te mostraremos las mejores cosas para hacer allí y que puedas disfrutar de esta ciudad de la mejor forma posible.

Catedral de Santiago de Compostela

Seguro que en el momento en el que has pensado ir a Santiago ya tenías pensado ver la catedral, pero por si acaso te lo recordamos. Este punto es el más emblemático de la ciudad junto a la Plaza del Obradoiro, que es la plaza donde está ubicada la entrada principal a la catedral.

Actualmente ya han finalizado las obras en la fachada por lo que podrás disfrutar de la catedral en su máximo esplendor. Hoy en día hay obras realizándose en el interior de la catedral, pero aún así vale la pena visitarla.

santiago-de-compostela-catedral

Hostal de los Reyes Católicos

Una vez que ya has visto la catedral, el plan perfecto es tomar un café en el hostal de los Reyes Católicos, justo en la Plaza del Obradoiro.

Este hotel es uno de los más antiguos del mundo (en 1499 era un albergue de peregrinos) . Es un lugar que vale la pena visitar ya que podrás ver la plaza desde otro punto de vista mientras disfrutas de una rica comida o simplemente de un café.

ostal_reyes_Católicosantiago_de_Compostela

Alameda

Este parque se remonta al siglo XVI, momento en el que el conde de Altamira donó estos terrenos a la ciudad.

Estos jardines son el punto de referencia para muchas personas de la ciudad ya que es un lugar ideal para pasear y descubrir cada rincón de la ciudad. Además, es un lugar de interés artístico y de ocio, ya que allí se celebran muchas fiestas y actos culturales.

Alameda-santiago_de_Compostela

De vinos por la zona vieja

Bajar por la noche a tomar unos vinos y cenar de tapas por la ciudad vieja es un sueño para muchos. Podrás estar entre largas calles de piedra disfrutando de un buen vino gallego y un rico pulpo. La mejor calle es la Rúa do Franco, en la que puedes disfrutar de numerosos bases, marisquerías y mesones de toda la vida.

Si estás motivado a salir de fiesta y crees que puedes aguantar el ritmo de los universitarios de la ciudad puedes hacer el “París-Dakar”, el rally del alcohol donde es bastante fácil volcar, ya que consiste en recorrer la calle “repostando” en cada bar.

ir-de-vinos-santiago_de_Compostela

Ciudad de la Cultura de Galicia

Está ubicada en el Monte Gaiás, a las afueras de Santiago. Este monumento es un lugar muy bonito para recorrer, desde el que podemos tener unas hermosas vistas de la ciudad. Es un lugar completamente diferente en el que caminar con tranquilidad y disfrutar de su mueso o de la biblioteca.

Salir a las afueras

No todo lo bonito en Santiago es su casco histórico. Otra buena opción es quedarse a las afueras de Santiago y pasar el día en Santiago viendo estas cosas que te hemos comentado.

Un lugar ideal es Pontecesures, un municipio gallego ubicado a 35,4 km de Santiago de Compostela. En este pueblo puedes encontrar un puente romano del siglo I. Según varios historiadores el artífice de este puente ha sido el mismísimo César Augusto. Otra de las cosas que ver es el Alfolí de Carlos IV, construido en 1795.

Desde este pueblo puedes recorrer algún tramo del camino de Santiago para así sentirte peregrino por un día. Como recomendación para hospedarte, te recomendamos el Hotel a Casa do Río, un lugar en donde descansar tranquilo con una relación calidad-precio increíble. Siempre que hemos viajado a las afueras de Santiago de Compostela nos hemos hospedado allí y el trato siempre ha sido perfecto.

ciudad-de-la-cultura-santiago_de_Compostela
a-casa-do-rio-hostal-santiagodecompostela

Te puede gustar