single-image

La imagen de tu negocio: El uniforme de trabajo adecuado

La imagen de tu negocio; escoge el mejor uniforme de trabajo

Hoy en día un empresario emprendedor debe ser consciente de que en una empresa no sólo es importante la estrategia de negocio que siga, sino que existen otros intangibles, como la imagen de marca o las acciones de comunicación, que están convirtiéndose en otro pilar fundamental dentro de la estrategia comercial.

Cualquier tipo de elemento diferenciador es bien recibido a la hora de buscar un posicionamiento determinado dentro de tu sector, sobre todo si se trata de elementos visuales que identifiquen tu marca, sea cual sea tu negocio.

Cualquier tipo de detalle puede ayudarte a ti y a tu empresa a captar tu público objetivo; desde la decoración del establecimiento físico hasta los uniformes del personal.

El uniforme de trabajo no sólo te ayudará a tu personal y a ti a trabajar más cómodos, sino que además una elección correcta complementa la estrategia de Branding de tu negocio.

Te ayudamos a elegir el mejor uniforme para tu empresa

A continuación, te damos algunos consejos para escoger el uniforme de trabajo ideal para ti y tus empleados:

Colores

A la hora de escoger los colores para el uniforme de tu trabajo, es importante preguntarse cuáles son los colores corporativos de tu empresa; aquellos que están más presentes e identifican tu marca.

Del mismo modo, el uniforme formará parte de un conjunto de elementos que identificarán la imagen de tu negocio a largo plazo.

uniformes de colores

También es importante tener en cuenta la actividad de tu negocio; no son recomendables los mismos colores que se puedan emplear en una empresa como un restaurante que en una peluquería, los servicios que prestan son diferentes y los colores juegan un papel fundamental.

Aquellas empresas que su actividad sea más de trote, debido al uso de productos o químicos (hostelería, restaurantes, obra…), es recomendable que escojan colores más oscuros para su uniforme mientras que aquellos negocios que tengan actividades más pulcras se pueden escoger colores claros.

El logo es aquella imagen, palabra o símbolo que define tu empresa. Más allá de naming, el logo le dice a tu cliente quién eres y como te debe de recordar; cuánto más presente esté el logo en tu negocio con mayor facilidad será recordado.

Un uniforme adecuado debe de llevar este elemento de tal forma que sea visible, legible e identificado.

logos para empresas

La mejor opción a la hora de incluir el logo de tu empresa en el uniforme es escoger las prendas superiores como elemento de estampación.

Camisetas y mandiles suelen ser las opciones preferidas, por ello empresas como Printsome ofrecen dentro de sus servicios camisetas para estampar al por mayor el logo de tu empresa.

Para incluir tu logo en el uniforme tienes múltiples opciones; desde optar por un delicado bordado hasta apostar por la serigrafía textil.

Es importante tener en cuenta la actividad de tu negocio para escoger la forma de impresión más adecuada y así que el logo se mantenga lo más intacto posible, acabados distintos como tinta ecológica, descarga, plastisol o tinta que brilla en la oscuridad te diferenciarán frente tu competencia.

Materiales

Muchas veces la jornada laboral se extiende más horas de las que tal vez nos gustaría, por ello es importante escoger un uniforme que no sólo identifique tu marca, sino que al mismo tiempo sea cómodo y ligero para ti y tus empleados.

materiales para uniformes

El mejor material por excelencia para este tipo de prendas es el algodón 100 %, conocidas también como prendas heavy.

Este tipo de algodón no sólo le aporta calidad y resistencia a tu uniforme, sino que permite la aplicación de bordados, serigrafía y transfer.

Además, este material garantiza la resistencia de lavado hasta los 60ºC, por lo que es ideal para aquellas empresas que necesitan renovar su uniforme constantemente.

Necesidades laborables y empleados

Una vez hayas valorado el entorno laboral, analizado la situación actual de tu empresa y escogido algunos elementos del uniforme, es importante que exista una buena comunicación entre todo el personal para elegir colectivamente el resultado final.

uniformes de trabajo2

Del mismo modo que, como empresarios, hay veces que se tienen que tomar cierto tipo de decisiones, es importante contar con la opinión de tus empleados para este tipo de acciones ya que involucran a todo el equipo en conjunto.

Este tipo de participaciones no sólo ayudará a mejorar el ambiente laboral, sino que aportarás cierta responsabilidad a tus empleados que se traducirá en efectividad e implicación a largo plazo.

En definitiva, todo tipo de elemento visual dentro de tu empresa ayudará a mejorar su imagen, por ello es importante analizar y plantearse todos aquellos atributos que forman parte de tu negocio e intentar trabajarlos lo máximo posible.

Esperamos que este artículo te haya ayudado tanto para escoger un uniforme de trabajo adecuado como para plantearte otro tipo de cuestiones relacionadas con tu empresa.

Te puede gustar