single-image

¿Dónde puedo hacer un cumpleaños infantil?

¡A todos los niños les encantan los parques de bolas!

Estos lugares son mágicos para celebrar las fiestas de cumpleaños de tus hijos pequeños. ¡Es muy buena opción!

Además el parque de bolas tiene un gran número de beneficios para los niños, más allá de la diversión.

parque de bolas

Beneficios para los peques del parque de bolas:

  • Los bebés pueden desenvolverse en un lugar seguro sin sufrir golpes. Obtienen coordinación en sus movimientos y al ver jugar a otros niños pequeños intentan hacer lo que ellos hacen.
  • En las piscinas de bolas los niños hacen una cantidad increíble de ejercicio físico. Los niños hacen este ejercicio mediante el juego, sin darse cuenta del cansancio acumulado que están generando.
  • Aprenden y desarrollan capacidades como las distancias, el equilibrio, la velocidad o la coordinación.
  • Favorece la socialización porque acaban jugando con otro niños. Se pueden celebrar varios cumpleaños simultáneamente y así conocen a mucha gente nueva.

beneficios del parque de bolas para los bebes

¿Y los padres?

Aunque la fiesta de cumpleaños la disfruten los más peques de la casa, los verdaderos clientes son los padres.

Los padres tienen que ver que el parque infantil es como una oportunidad de ocio y es un lugar seguro en el que sus hijos se divierten.

Es probable que si la experiencia ha sido buena, las fiestas de cumpleaños de sus amigos también se celebren en el mismo sitio.

Para mejorar la experiencia de los padres, una muy buena opción es tener una cafetería acristalada junto al parque infantil para poder ver jugar a los niños mientras los padres tienen un lugar para interactuar entre ellos y relajarse.

cafeteria para el parque de bolas infantil

¿Son recomendables todos los parques de bolas?

Existe una normativa que los parques de bolas tienen que seguir a rajatabla y no todos la cumplen.

Deberán estar cerrados, utilizar materiales seguros y resistentes, superficies blandas, estar siempre limpios… para recomendar el uso del parque infantil. Obviamente no todos los parques infantiles donde se celebran fiestas de cumpleaños reúnen estas características.

parque de bolas infantil

Un dato importante a destacar para un buen parque infantil es su tamaño. Existen parques pequeños en los que los niños pueden jugar, pero si son muchos niños en el parque de bolas, por ejemplo, el espacio no sería seguro.

Existen parques infantiles de grandes dimensiones para que los niños puedan correr por donde quieran y puedan tirarse por los toboganes o jugar en la piscina de bolas sin agobios, estos parques son los más recomendables para la diversión de nuestros hijos. Karelandia, es un ejemplo del parque que reúne todas las características necesarias para celebrar una buena fiesta de cumpleaños en Coruña.

karelandia parque de bolas infantil

Si prefieres hacer el cumpleaños de tus hijos en casa, te dejamos algunas ideas de decoración para cumpleaños infantil 

Te puede gustar