single-image

Las últimas tendencias en sistemas de seguridad

La seguridad es un factor fundamental en todo tipo de empresas, tanto en relación al personal como para las propias instalaciones y locales. Contar con un sistema de seguridad apropiado y con buenas garantías nos ahorrará muchos problemas y pérdidas económicas, ya que el robo de mercancías es un delito mucho más habitual de lo que se puede pensar: según UNESPA, se produce uno cada 6 minutos en España, ¿quieres ser el siguiente?

Dependiendo de los riesgos a los que la empresa y el personal están expuestos, hay diferentes sistemas especialmente diseñados, con ventajas e inconvenientes. Para elegir uno u otro, debes buscar responder a cinco cuestiones principales:

  1. ¿Qué quiero proteger?
  2. ¿De quién quiero proteger?
  3. ¿Cómo es el entorno a proteger?
  4. ¿Cuál es el valor económico de lo que busco proteger?
  5. ¿De qué presupuesto dispongo?

seguridad

Los sistemas de alarma

Su característica principal es que se activa ante un ingreso de personas sospechoso, remitiendo una señal de alerta al organismo de seguridad correspondiente. Su principal ventaja es que alerta de manera muy rápida y eficaz, pero es un sistema completamente pasivo, por lo que no previene las situaciones ni las puede evitar.

Los sistemas de cámaras de seguridad

Las camaras de videovigilancia visualizan y guardan las imágenes de un espacio concreto. Se ubican de manera estratégica para conseguir un buen ángulo y minimizar los espacios muertos de visión. En caso de que se produzca un hurto, es una de las mejores pruebas que se puede conseguir para la investigación y denuncia.

Aplicaciones móviles y walkie talkies

Son un sistema bastante moderno, pero gracias a esta tecnología el personal de seguridad puede monitorizar todo lo que pasa en la empresa. Además, si cada empleado también dispone de un walkie talkie profesional, podrán comunicarse con todo el equipo de manera muy rápida y eficaz, sin tener que depender de cobertura o de realizar acciones como la de aceptar una llamada en un móvil.

Los sistemas de control de acceso

Estos dispositivos monitorizan y restringen el acceso de personas y vehículos a un determinado lugar. Además, algunos modelos también realizan un registro fotográfico cada vez que se efectúa una entrada o una salida. Si acudimos a empresas de control de accesos, nos sabrán aconsejar sobre todos los tipos y modelos disponibles, así como cuál es se adecúa mejor a nuestras necesidades y presupuesto.

El sistema integral

Se conoce así al sistema compuesto por varios de los comentados anteriormente. Supone la máxima seguridad posible para la empresa, pero también un coste más elevado, aunque en la mayoría de casos sí vale la pena.