single-image

7 Curiosidades de los Juegos Olímpicos que no conocías

La decoración del hogar tanto interior como exterior nos permite transformar nuestra casa en lo que siempre hemos querido, mimando cada rincón y cada detalle para mejorar cada estancia. En este post vengo a hablarte de la decoración exterior con elementos de alfarería.

Los Juegos Olímpicos son uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Estos juegos se celebran cada cuatro años en una ciudad del mundo diferente y están Inspirados en los Juegos Olímpicos de la antigua ciudad de Olimpia, celebrados entre los años 776 y 393 después de cristo.

Si eres fan de los Juegos Olímpicos y quieres saber 7 datos curiosos que no conocías, en este post te hago una pequeña recopilación de datos históricos y detalles que solamente los mayores fans de los Juegos Olímpicos conocemos.

7 curiosidades sobre los Juegos Olímpicos

Los primeros juegos olímpicos modernos

Los primeros juegos modernos se celebraron en 1896 en la ciudad de Atenas, donde participaron solamente 245 atletas que representaban a 14 países. En estos juegos se disputaron solamente nueve disciplinas deportivas.

¿Qué significa la bandera de los Juegos Olímpicos?

Todos conocemos los cinco anillos entrelazados que aparecen en la bandera de los Juegos Olímpicos, pero todavía hay gente que no sabe lo que significa. Estos anillos representan a los diferentes continentes: Europa, América, Asia, África y Oceanía.

Esta idea surgió en el año 1914 y al menos uno de los diferentes colores de estos anillos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) están en la bandera del resto de países del mundo.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano

Estos Juegos Olímpicos tienen una duración de 12 días y se llevan celebrando desde 2010 cada cuatro años. En ellos participan jóvenes de entre 15 y 18 años.

Los últimos juegos olímpicos de la juventud de verano que se celebraron tuvieron lugar en Buenos Aires en el 2018. En ellos estuvieron en juego hasta 1.250 medallas, repartidas en un total de 43 disciplinas. En estos juegos pudimos ver a 206 países y 4.000 jóvenes atletas.

El fallo de la flecha en las Olimpiadas de Barcelona

Cuando se realizó el encendido del pebetero todo el mundo se quedó alucinado, ya que el arquero paralímpico Antonio Rebollo disparó una flecha ardiendo para el encendido. Fue después cuando la gente se enteró de que realmente esta flecha pasó de largo y realmente el pebetero se encendió de otra forma.

El medallista más joven de la historia

El campeón olímpico más joven de la historia tenía solamente 10 años y 218 días. Su nombre es Dimitrios Loundras, un joven griego que se colgó la medalla de bronce en la categoría de barras paralelas a pesar de su temprana edad.

La mujer más joven en ganar una medalla olímpica fue la pequeña Luigina Giavotti, que con tan solo 11 años y 301 días ya fue medallidas olímpica en gimnasia artística en el año 1928.

La persona con más medallas

Seguramente a este le conozcas, y es que Michael Phelps se ha convertido en una auténtica leyenda después de haber participado en cuatro ediciones de los juegos olímpicos, en las que consiguió 28 medallas olímpicas, entre las que destacan sus 23 oros.

La gran seguridad de las Olimpiadas de Barcelona

Otro detalle muy interesante que si eres español reconocerás, es que durante estos años la actividad del grupo terrorista ETA tenía en jaqué a todo el país. En las olimpiadas 1992 se desplegaron más de 40.000 fuerzas de seguridad, ¡e incluso 4 submarinos vigilaban desde el agua!

Te puede gustar