single-image

5 trucos para visitar Madrid en primavera

Madrid en primavera es uno de los destinos preferidos tanto para turistas locales como para turistas de otras partes del mundo.

Los buenos días están llegando, las agradables temperaturas arriban para quedarse y dar paso a una primavera jovial y alegre para todos, y una de las ciudades en las que puedes disfrutar de esta estación del año, es en Madrid.

La capital es una de las ciudades con más historia y alma de la península ibérica y, es por esta razón, visitarla en primavera. Madrid es una de las metrópolis más cosmopolitas pero a la vez tradicionales de Europa, y es que en ella podrás disfrutarla de muchas formas.

Es por eso que en este post te damos diferentes tipos de consejos y trucos para visitar Madrid en Primavera y no perder el tiempo:

Por avión o por tren

parking de madrid

Acceder a la capital es muy fácil y es muy accesible.

Ya sea por avión, tren o coche se puede hacer de forma sencilla. Eso si no te encuentres con la hora punta, pues te puede llevar un poco más de tiempo de lo normal.

Ya sea si eres madrileñ@, o te vas de tu escapada, el camino hacia las zonas aéreas y ferroviarias es muy fácil pues existen muchas rutas en las que puedes acceder o simplemente puedes aparcar tu coche en un parking del aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez- Madrid/Barajas, puede ser fácil si reservas con antelación o bien si dispones de billetes de acceso en tren o cualquier otro transporte que te pueda llevar a estas zonas, ya sea aeropuerto o estaciones.

Visitar el centro

En el centro de Madrid puedes disfrutar de muchas ofertas turísticas, y no es para menos. Desde teatros, palacios, iglesias y museos. En todos ellos encontrarás un catálogo de ofertas de ocio, turismo e historia que no dejan indiferente a nadie.

el retiro de madrid

Además, podrás disfrutar de la convergencia de los rincones más antiguos de la ciudad con la vida moderna  en la que se fue transformando Madrid.

Hacer excursiones por la historia de España más castiza

Otra de las opciones es visitar ciudades que están alrededor de la comunidad de Madrid. 

En las dos Castillas, tanto la nueva como la vieja (tal y como se conocía antiguamente), podrás encontrar y conocer secretos de los reyes españoles y de  su historia en el paso de los de años y siglos.

pueblos cerca de madrid

Atractivo, ¿verdad?

Vivir al día en Madrid

Otra de las características de la capital es la actualidad que se vive en ella. Desde la conocida “movida madrileña”, la ciudad ha ido adaptándose de maravilla a los cambios, siendo una convergencia entre las tradiciones más antiguas de España con el movimiento moderno y contemporáneo del mundo actual.

Podrás disfrutar de zonas en las que te divertirás bailando o realizando cualquier tipo de actividad, mientras que también podrás visitar zonas de la antigua historia sin ningún tipo de problema.

alcala

Disfrutar de la gastronomía

Todo el mundo sabe que la gastronomía española es magnífica, quizá una de las mejores del mundo, pero en cada una de las regiones y comunidades autónomas se estila un tipo de comida más que otra.

Si estás por Madrid no puedes dejar de comerte un buen cocido madrileño, o un bocadillo de calamares, y si estás por la castilla más castiza un buen lechazo o un asado de cordero.

Y te… ¡Chuparás los dedos!

Si duda, Madrid es un lugar que no debes de perderte, y por lo menos una vez en la vida deberías de visitarla para poder disfrutar de cada uno de los rincones.

Te puede gustar