single-image

Las 10 mejores ciudades de España para andar en bicicleta

Andar en bicicleta por la ciudad es una forma de ahorrar tiempo y dinero, además de quemar unas cuantas calorías. ¿Sabes realmente cual es la mejor ciudad española para andar en bicicleta?

Con este top 10 de ciudades españolas podrás ver cuales son las que cuentan con mayor número de kilómetros de carril bici por persona. Estas urbes están preparándose poco a poco para el futuro, fomentando un transporte responsable, activo y sin emisiones.

Para realizar este post nos hemos basados en un informe realizado por Holidu para saber qué ciudades españolas cuentan con más kilómetros de carril bici por habitante.

Las ciudades españolas con más metros de carril bici por habitante

Si vives en una de estas ciudades no tienes excusa para no andar en bicicleta. Coge tu vieja bici y ponte a pedalear, ¡mejor si tiene ruedas bici de carretera!

10. Valladolid

Esta provincia de Castilla y León cuenta con 78 kilómetros de carril bici, teniendo 0,26 metros de este por habitante.  Es un lugar muy bueno para andar en bici ya que es una ciudad con zonas verdes y llanas, por lo que solamente es cuestión de tiempo que el uso de la bicicleta se vea fomentado en la ciudad.

Si decides hacer alguna ruta en bici por el Canal del Duero o las orillas del Pisuerga te quedarás impresionado con sus paisajes.

9. Lérida

Esta ciudad de Cataluña cuenta con 0,27 metros de carril bici por habitante, teniendo en total 37 kilómetros de carril bici. Además de estos kilómetros de carril bici, Lleida cuenta también con 7 centros BTT.

Si quieres andar en bici por Lleida seguro que te gustará el Parc de la Mitjana.

8. San Sebastián

Esta ciudad cuenta con 56 kilómetros de carril bici, siendo esto 0,30 metros por persona. Es una de las capitales del ciclismo en nuestro país, ya que cada año acoge su propio evento: la Clásica de San Sebastián.

Si tienes la suerte de andar en bici por San Sebastián podrás disfrutar de increíbles paisajes como la playa de Ondarreta, el Kursaal, el Peine de los vientos de Chillida

7. Murcia

Con sus 141 kilómetros de carril bici, Murcia se pone en el top 7 de nuestro ranking, teniendo 0,32 metros de carril bici por habitante. Esta ciudad cuenta con preciosos parkings de bicis y una ciudad ideal para pedalear.

Si quieres perderte un poco entre sus paisajes puedes hacer la Vía Verde del Nordeste.

6. Burgos

La ciudad de Burgos cuenta con 60 kilómetros de carril bici, teniendo 0,34 metros por habitante. A pesar del frío de esta ciudad, sus habitantes son muy de pedalear, y es que hasta tiene su propia vuelta a la provincia profesional.

Si estás buscando una rutilla para hacer en Burgos puedes hacer un tramo del camino de Santiago que pasa por el centro de la ciudad. Otra opción muy buena sería la de Orbaneja del Castillo.

5. Alicante

Alicante es una ciudad idílica para andar en bici, ya que es una ciudad muy planta con 133km de carril bici. Con 0,40 metros de carril bici por alicantino y con un tiempo que siempre invita a pedalear a cualquiera.

Puedes disfrutar de toda la ciudad pedaleando, disfrutar de su puerto y sus playas o incluso salir a investigar hasta los pueblos cercanos.

4. Córdoba

Córdoba supera por muy poco a Alicante, ya que tiene poco más de 133km de carril bici, siendo 0,41 metros por habitante. Esta ciudad nos permite pedalear por su increíble puente romano y sus preciosas calles.

Si quieres visitar Córdoba en bici puedes hacer la ruta circular que va desde la estación de RENFE hasta la ribera del Guadalquivir.

3. Castellón de la Plana

A pesar de tener 86 kilómetros de carril bici, la capital de Castellón se coloca como tercera ciudad de España con más kilómetros de carril bici, ya que tiene 0,51 metros por habitante.

Si andas por la zona seguro que te encantará visitar el Parque Litoral y el Parque del Pinar.

2. Vitoria-Gasteiz

La capital de la provincia de Álava es uno de los mayores ejemplos de una ciudad con visión de futuro, ya que en el 2012 había sido considerada como capital verde europea. Con sus 145 kilómetros de carril bici (0,59 metros por persona) no hay ningún punto de la ciudad que esté a más de 250 metros de un carril bici.

Si te gusta pasear en bici puedes recorrer la ciudad en este carril bici viendo estanques, senderos o bosques. Seguro que si visitas el Parque Salburua o el de Zabalgana.

1. Albacete

Fijo que no te esperabas a Albacete como la ganadora de este ranking, ¿verdad?  Pues esta ciudad casi duplica los metros de carril bici por habitante de Vitoria, y es que cuenta con 1,1 metro por habitante, teniendo 190 km en total.

Esta ciudad cuenta con una orografía envidiable para andar en bicicleta, ya que sus distancias cortas, su clima y sus calles planas hacen de este el mejor sitio de España para andar en bicicleta.

Te puede gustar