single-image

Mejores ciudades del arte urbano

A medida que vas viajando y conociendo mundo también vas conociendo los diferentes estilos culturales de cada país.

Personalmente no soy muy amante de los museos tradicionales de cuadros clásicos. Por eso, en este post lo que voy a recomendaros son espectaculares calles repletas de arte urbano.

Los conocidos graffitis han pasado de ser simples pintadas en una fachada a convertirse en paradas obligadas para  turistas y vecinos.

El movimiento urbano ha llenado las ciudades más emblemáticas del mundo.

¡Vamos a conocerlas!

Melbourne

La ciudad donde reina el arte urbano.

Cualquier esquina, farola, callejón o incluso plaza está llena de graffitis. Esto es porque no hay ningún requerimiento para pintar, sólo se exige que los propietarios de las fachadas estén de acuerdo.

En Australia la única norma es que las autoridades no permiten graffitis con simples firmas o símbolos. Si quieres pintar… Cúrratelo!

Recomendadísimo el “Melbourne Street Art Tours” . Son visitas guiadas donde los artistas son los propios guías y te enseñan los tesoros más escondidos de la ciudad.

Berlín

El muro de Berlín ofrece más de 105 pintadas que llegan de todas las partes del planeta, dejando huella en la capital alemana.

El arte callejero se encuentra en East Side Gallery y el callejón Dead Chicken Allery. Esto hace que sea una de las zonas más populares de la ciudad.

Hasta los lugares más misteriosos como la montaña artificial de Teufelsberg está llena de graffitis 

Londres

El conocido barrio de Camden Town está llenito de graffitis, stickers y esculturas como la de Amy Winehouse.

Londres, ciudad de mucha pintada y mucho mensaje.

El artista más conocido de la ciudad es el desconocido autor Bansky ¡¡Mi favorito!!

Sus obras representan la realidad de la calle y de la sociedad con temas políticos, de moralidad y de etnias.

 

Barcelona

La ciudad con espíritu rebelde y reivindicativo.

Aunque sea una de las ciudades más abiertas y modernas las normas de España restringen cada vez más la posibilidad de graffitear los muros.

Existen autores muy conocidos en Barcelona, pero no se les pone cara, ya que les supondría varias multas jeje. Sin embargo sus firmas son reconocidas por toda la ciudad como la del “Xupet Negre” o el “Polo de Helado”

No te pierdas la ruta del graffiti por el Raval

Nueva York

Hay vida mucho más allá de Manhattan que merece mucho la pena conocer. Hoy nos adentramos en el barrio Bushwick, uno de los más excéntricos y coloridos de Brooklyn.

Bushwick acoge una de las mayores comunidades hispanas de la ciudad.

¡Carga aquí las pilas! Lo más conocido de esta zona son sus murales geniales y sobre todo sus donuts.

 

¿Sabías que…?  Nueva York, muchísimos anuncios se pintan directamente sobre las paredes y adornan toda la ciudad.

 

Lisboa

Referente mundial del “Street art”. En mi viaje a Lisboa lo más sorprendente fue ver una banda de yayos grafiteros ¡Toma ya!

Lisboa se ha modernizado a base de sprays. El ayuntamiento limpió muchas de las paredes de la ciudad para que los mejores artistas del mundo del arte urbano pudiesen crear y plasmar sus ideas.

 

Te recomiendo que si te ha gustado este post y no te quieres perder el arte callejero de las ciudades que visites descarga Street Art Cities. Es una app que te indica dónde están las mejores obras callejeras del mundo. Te la recomiendo

 

¡Y ya sabes, el arte no es solo morirte de frío!

 

Te puede gustar