single-image

Todo lo que necesitas saber sobre el CoolSculpting

A todas nos encanta vernos bien, pero a veces esa tripilla que nos sale no nos gusta y queremos eliminarla. Hay quien opta por hacer ejercicio y dieta, pero si quieres perder tripa y volumen de forma rápida y sencilla lo mejor es el CoolSculpting.

¿Todavía no sabes lo que es? Pues en este post te traigo todo lo que necesitas saber sobre el CoolSculpting para que puedas eliminar grasa localizada sin necesidad de cirugía, medicamentos, agujas ni anestesia.

¿Qué es el CoolSculpting?

Para explicarlo de forma sencilla, podríamos decir que el CoolSculpting es una tecnología que consiste en aplicar frío de forma intensa y controlada en la zona que queremos tratar para que las células adiposas se cristalicen y se elimine. Es un proceso ideal tanto para mujeres como para hombres.

El cuerpo elimina las células congeladas de forma natural en los siguientes días al tratamiento, haciendo que se elimine el volumen, pero no el peso. Además, a no ser que sea en casos de obesidad, el organismo no vuelve a reproducirlas.

¿Qué se siente en el proceso?

Al principio nos pondrán un aplicador con almohadilla de gel en la zona que vamos a tratar, y con unos aplicadores de vació se estira el tejido para aplicar frío intenso en la zona adiposa.

Puedes estar tranquila, yo también estaba nerviosa en mi primera sesión, pero en cuanto me di cuenta ya había acabado. Salí de allí encantada y no tuve dolor, solamente sentí algún pellizco o tirón, pero me pase la sesión jugando al Candy Crush, así que ya ves que mucho no me dolía jaja

¿No tiene efectos secundarios?

Esto no es ningún tipo de cirugía ni necesita agujas, además de que no hace falta hacer reposo después.

Durante la sesión de CoolSculpting podrías sufrir algún pequeño pinchazo o succión, pero al fin y al cabo se están congelando las células, ¡es normal! Después de la sesión puedes sentir la zona más sensible o roja, pero es un efecto del frío que se pasará en poco tiempo.

El CoolSculpting es un proceso que no suele tener complicaciones, ya que antes de hacer la primera sesión se hace un estudio en el que se tendrá en cuenta cualquier tipo de enfermedades o antecedentes, por lo que podrás estar tranquila en todo momento.

¿Cuántas sesiones son necesarias para el tratamiento de CoolSculpting?

Desde la primera sesión ya podrás ver los resultados, pero necesitarás entre 1 y 3 sesiones para poder eliminar el volumen que buscas en cada zona tratada. Has de tener en cuenta que cada persona tiene unas características y necesidades diferentes, lo que hace que cada persona necesite un número de sesiones diferentes.

A partir de la segunda o tercera semana de CoolSculpting ya comenzarás a apreciar los resultados de tu primera sesión. Una vez que haya pasado un mes desde la sesión ya podrás ver claramente como se han eliminado las células muertas de grasa, traduciéndose esto en una clara pérdida de volumen.

No pienses que con este proceso no tienes que volver a comer bien o hacer dieta, ya que el CoolSculpting tampoco es mágico. Debes de tener en cuenta que a pesar de que estas células no volverán a aparecer, el resto de células que ya hay podrían seguir creciendo, por lo que debes de seguir manteniendo una dieta equilibrada y practicar deporte de forma regular.

Te puede gustar