single-image

5 razones para pasarte a la cosmética natural

La preocupación por los productos de origen natural, bien sean productos alimenticios, cosméticos o de ropa, es una preocupación muy presente en muchas sociedades. En la nuestra, por ejemplo, esta creciente vertiente de consumo, ha llevado a muchas empresas a actualizarse y ofrecer productos veganos y de origen 100% natural.

Esto se debe a que son muchas las personas a las que no les parece moral ni respetuoso, el empleo de animales a la hora de elaborar productos, o a la hora de testarlos en ellos, lo cual de una forma u otra, les hace sufrir. Por esto, hoy vamos a hablar sobre algunas de las razones más importantes por las que la cosmética natural está abriéndose paso entre la cosmética convencional.

Respeto al medioambiente

El medio ambiente es uno de los motivos más importantes a la hora de escoger productos ecológicos o naturales. Con respecto a esto, muchas de las empresas que comercializan con productos naturales, no solo se preocupan de que el interior provenga de fuentes ecológicas, sino que también se encargan de escoger a menudo, envases reutilizables o biodegradables, lo cual hace que se trate de un producto ecológico en todos sus sentidos.

cosmética natural

Cuidado con los animales

El cuidado de los animales es el segundo argumento más sonado entre quienes compran estos productos. Para asegurarnos de la proveniencia de los ingredientes, así como de la testación sin animales, tenemos que buscar siempre un sello de garantía en el producto que compremos, o en la empresa a la que pertenecen. Por ejemplo, la cosmética natural Olimed, cuenta con varias acreditaciones de calidad, entre las que se encuentra por supuesto la de NO testeación en animales.

Cuidados de la piel

Una duda muy común cuando nos planteamos pasarnos a los productos naturales, es si tendrán el mismo efecto que los productos convencionales. La respuesta es que no, no tienen el mismo resultado, afortunadamente. Los productos naturales están hechos con ingredientes mucho más respetuosos con el Ph y las propiedades de nuestra piel. Esto se debe a que se eliminan gran cantidad de elementos sintéticos y animales, que son los que suelen causar un mayor número de alergias. En sustitución a estos elementos, los que se utilizan son otros provenientes de fuentes naturales, como el mismo aceite de oliva que se emplea en cosmética natural Olimed, el cual se ha estudiado en infinidad de ocasiones y ha revelado tener propiedades nutritivas y reparadoras muy interesantes. Además, cuenta con otra certificación que asegura la ausencia de parabenos ni sulfitos en sus productos, que son dos elementos bastante perjudiciales para nuestra salud.

Responsabilidad social

La responsabilidad social es un argumento algo más complicado, ya que no se queda únicamente en el producto que compramos. Cuando se busca una responsabilidad social por parte de la empresa o el fabricante, lo que se está persiguiendo es un proceso de cultivo, fabricación y distribución, que sea sostenible con respecto a los recursos naturales, y que así cree el mínimo impacto social y medioambiental posible.

Homemade

Por último, la facilidad que nos aportan estos productos para poder combinarlos en casa. Al tratarse de productos naturales, muchos de ellos están al alcance de nuestra mano, y lo que nos encontramos es con una posibilidad de combinar los ingredientes que queramos en casa, según las propiedades que estemos buscando.

Esto no ocurre con productos de cosmética convencional ya que muchos ingredientes son sintéticos de un laboratorio, o son productos de origen animal, con lo cuál acceder a ellos podría resultar casi imposible.

homemade

Esta posibilidad  de fabricar nuestros propios productos, se ha convertido en una moda en las redes sociales al compartirse cientos de remedios caseros naturales para solucionar algunos problemas, pero hay que tener mucho cuidado con lo que es verdad y lo que no.

Aún y así, la cosmética natural se ha convertido en un rival cada vez más fuerte para la cosmética convencional.

Te puede gustar