single-image

Los 6 mejores trucos para decorar habitaciones infantiles y juveniles

Andar en bicicleta por la ciudad es una forma de ahorrar tiempo y dinero, además de quemar unas cuantas calorías. ¿Sabes realmente cual es la mejor ciudad española para andar en bicicleta?

Amueblar y decorar una habitación para los pequeños de la casa nunca es tarea fácil. Es difícil saber lo que les va a gustar realmente, tenemos que intentar aprovechar el espacio al máximo para dejarles sitio dónde jugar… Y todo ello, a poder ser, sin gastarse un ojo de la cara.

En este post te dejaré los mejores consejos para hacer de la habitación de tus hijos su lugar de la casa preferido. Para ello te daré los 8 mejores consejos para decorar una habitación infantil o juvenil.

1.      Deja que los peques ayuden a decidir

Si decides decorar por tu cuenta la habitación, ten por asegurado de que no va a salir bien. A tus peques les encantará decidir cómo va a ser su futura habitación, qué muebles poner, el color…

Piensa que su habitación es el lugar más importante de la casa, ya que es donde juegan, sueñan y ríen. Si tus niños deciden la temática de la habitación (y no es una cosa demasiado alocada) puedes ayudarles a tener su habitación de ensueño.

2.      Céntrate en un color

Lo mejor es centrarse en un color y decorar el resto de la habitación con ese color como base. Puede que le preguntes a tus hijos qué color quieren para las paredes, pero bueno, en esto no te fíes tanto, ya que si es por ellos te pintarán un arcoíris en las paredes.

3.      Prepara otra cama para cuando vengan sus amigos

¿Recuerdas cuando te quedabas a dormir en casa de tus amigos cuando eras niña? No se tú, pero a mi me encantaba.

Para que se puedan quedar a dormir necesitarás otra cama, y si es en la misma habitación, mejor.

Personalmente te recomiendo una cama nido para que tu hijo y sus amigos puedan hablar por las noches hasta quedarse dormidos. Si no tienes mucho espacio en la habitación puedes optar por literas para aprovechar el espacio al máximo. Si quieres comprar camas infantiles y juveniles, entra en Kasas Decoración y escoge la cama que más te guste.

4.      Deja suficiente espacio para guardar cosas

Si quieres evitar que los juguetes acaben tirados por el suelo, lo mejor es que prepares suficientes cajones para que nada se pierda.

Si estás preparando la habitación de un adolescente la cosa puede ser diferente. Habrá juguetes y ropa que ya no utilice, así que será el momento de guardarlo en el desván, donarlo o regalarlo a sus primos o hermanos pequeños.

5.      ¿Habitaciones pequeñas? ¡Ningún problema!

Si su habitación es muy pequeña no pasa nada, las camas abatibles serán tu mejor aliado. Con estas camas puedes tener todo el espacio libre para que tu hijo juegue sin tener nada de por medio. De esta forma solamente bajará la cama cuando tenga que dormir.

6.      Temáticas, ¿por qué no?

¿Tu hijo es un apasionado del fútbol, de los videojuegos, del baile o hasta de Harry Potter? Pues una habitación temática puede ser la mejor aliada para dejar volar su imaginación.

7.      Una “vitrina de trofeos” es esencial

A tus hijos les encantará tener unos estantes para poder poner sus juguetes preferidos y sus trofeos a la vista. De esta forma podrán presumir delante de sus amigos cuando vengan a casa a jugar o dormir.

Puedes intentar decirles que si quieren tener eso ahí expuesto deben de limpiarlo y ordenarlo ellos, ¡por intentarlo que no sea jajaja!

Te puede gustar