single-image

Cocinas americanas para un piso pequeño

La distribución de las cocinas americanas son la clave para los pisos pequeños, por eso es uno de los diseños más reclamados cuando el espacio de la vivienda es reducido.

En las cocinas abiertas la cocina, el salón y el comedor va todo unido. Esta característica permite optimizar los metros y crear una estancia más amplia, funcional y eficiente.

El elemento imprescindible en una cocina americana es la extensión de una barra para comer muy similar a la barra de un bar y es la que permite englobar tres estancias en una sola.

En este post explicamos los pros y contras de tener una cocina americana en un piso con pocos metros cuadrados.

diseño-cocina-americana

Ventajas de las cocinas americanas:

  • La cocina permanece unida al salón, por lo que la estancia parece mucho más grande y amplia.
  • Aumenta la sociabilidad en casa. Puedes mantener una conversación con tus invitados desde la cocina mientras ellos permanecen en el salón.
  • El diseño abierto de este tipo de cocinas hace que la luz natural sea clave.
  • Los elementos que distinguen las cocinas americanas dan más funcionalidad que las cocinas tradicionales. Tener una isla o una barra te permite añadir taburetes altos que le dan un toque más auténtico y moderno a tu vivienda.

piso-pequeño-cocina-americana

Desventajas de las cocinas americanas

No todo son ventajas cuando tienes un espacio abierto:

  • Debes destinar parte de tu inversión a una campaña que sea potente. Al tener la cocina unida con otras estancias de la casa necesitas que la campana sea capaz de absorber los humos y los olores que se generan en la cocina.
  • En una cocina americana todo está a simple vista, por lo que el almacenaje también es más reducido que en una cocina tradicional.

piso-pequeño-diseño-cocina-americana

Cocinas semi americanas

Si la cocina americana no te convence del todo, te proponemos la opción de una cocina semi americana.

Este tipo de cocinas se distinguen de las americanas porque no tiene un tabique de separación.

Pero la disposición es muy parecida y te permite visualizar la cocina, el salón y el comedor.

DISEÑOS DE LAS COCINAS AMERICANAS:

Las cocinas americanas más comunes son aquellas que cuentan con una sola pared, aunque también puedes encontrar el diseño en forma de L o de U.

cocina-americana-piso-pequeño

ALMACENAJE DE LAS COCINAS AMERICANAS

A la hora de hacer una reforma debes tener en cuenta el almacenaje. Por eso es debes contar con los elementos imprescindibles de las cocinas: la isla o las barras extra que además te permitirán crear pasillos en esta estancia.

Islas en una cocina americana

Para hacer una isla en tu cocina, necesitas disponer de gran espacio. Con este elemento podrás agregar metros a tu encimera o puedes utilizarlo como mesa para comer.

Debes tener en cuenta el espacio que ocupa no sola la isla en sí, sino los pasillos  que se crean y los taburetes que vas a añadir.

Barras pequeñas en una cocina americana

Una pequeña barra en la cocina puede brindarte mucha funcionalidad. En ella podrás preparar los alimentos y utilizarla incluso para comer.

Puedes instalarla en paralelo, contra la pared o en forma de U. Dependiendo de la luz natural y de la distribución que le quieras dar a tu estancia.

piso-pequeño-barra-cocina-americana

Las cocinas americanas siempre son una buena solución para tu casa.

 

Te puede gustar