single-image

Últimas tendencias en decoración ecológica

La decoración ecológica ha ido incrementado su auge progresivamente en los últimos tiempos. y esto es debido a la cada vez mayor preocupación por la protección del mundo natural y el impacto ambiental que generan las acciones del hombre.

Dado que se ha convertido en una tendencia muy popular, constantemente se actualiza y se le incorporan más elementos que la caracterizan como una forma de decoración agradable y sostenible.

Hoy me gustaría repasar contigo las últimas tendencias en decoración ecológica.

¿Por qué utilizar decoración ecológica?

La decoración eco-friendly es una manera de embellecer lugares, mientras cuidas el medio ambiente. Las bases de este tipo de decoración son reciclar y reutilizar para crear ambientes cautivadores, o el uso de materias primas naturales y biodegradables.

Al utilizar una decoración ecológica, estarás ayudando a crear menos contaminación y a no dejar restos de basura durante años en el planeta. Estarás utilizando el medio natural para amoldarlo a tu estilo y dándoles una segunda oportunidad a objetos viejos e inservibles para que vuelvan a ser útiles.

Vale la pena crear lugares únicos y llenos de decoración sostenible.

decoración eco-friendly

Últimas tendencias en decoración ecológica

No existen límites para crear lugares encantadores con decoraciones sostenibles y ecológicas. Por ello, veamos algunas ideas para inspirarte y decorar tus propios espacios eco-friendly.

Elementos de madera

La madera nueva o reciclada es una de las mayores tendencias ecológicas hoy en día. Esto es debido a su facilidad para incorporar en cualquier espacio. Puedes utilizar madera reciclada para construir bancos, mesas, sillas o prácticamente cualquier elemento decorativo que se te ocurra. También es posible emplearla para imprimir una foto en madera que quedará genial a modo de cuadro en la pared del salón.

Solo bastará con darle un buen retoque para que aproveches al máximo este material y su versatilidad de uso.

decoración ecológica con madera

Plantas naturales

Tener plantas en casa cada vez es más popular, especialmente en decoraciones minimalistas y orientadas a ser amigables con el medio ambiente. Las plantas son la manera perfecta de contribuir con el medio ambiente y darle vida a todo tu hogar.

También puedes reutilizar botellas de plástico decoradas para que tus plantas tengan un macetero sostenible y personalizado.

Las tonalidades, las hojas y los maceteros crean el contraste perfecto para un hogar lleno de luz. Recuerda escoger plantas que puedan vivir en el interior de tu hogar sin ningún problema.

decoración con plantas naturales

Lámparas sostenibles

Crear lámparas con frascos de vidrio es magnífico porque le brinda luz a tu hogar y le da un toque completamente diferente. Puedes colocar luces navideñas y coloridas dentro del frasco transparente para que sean el complemente perfecto para tus estantes o mesas.

lamparas sostenibles decoracion

Muebles viejos para reciclar

Los muebles viejos pueden tener una segunda oportunidad, especialmente si te dedicas a pintarlos o darles un toque único y original. Algunos muebles pueden ser perfectamente restaurados, mientras que otros pueden convertirse en sillas, muebles o complementos decorativos para tu hogar.

La idea es aprovecharlos al máximo y dejar volar la imaginación durante el proceso.

muebles viejos reciclados

Materias naturales o recicladas

El bambú es una de las materias naturales más bonitas y económicas para decorar tu hogar. Resulta ser fácil de mantener y su aspecto visual es, sencillamente, fascinante. Además, es renovable y se vincula con buenas energía, armonía y paz.

El reciclaje de materias primas también es ideal porque puedes crear decoraciones únicas a base de lana, lino o algodón. Es sorprendente la cantidad de objetos que puedes construir con estas materias, desde lámparas hasta muebles completamente elaborados de dicha materia.

Conforme siga creciendo la tendencia de decoración ecológica, seguirán aumentan las opciones para crear espacios modernos y encantadores ¿Te animas a convertirte en un decorador eco-friendly?

Te puede gustar