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Como ser un experto en internacionalización de empresas

Necesitas hacer el Curso Online de experto en internacionalización de empresas para poder trabajar en el departamento de exportación o en consultorías especializadas en procesos de internacionalización de las empresas.

¿Qué es la internacionalización de empresas?

Es el proceso por el cual una empresa desarrolla alguna de sus actividades en otros países. Es decir, a través de este proceso las empresas consiguen salir al mercado internacional.

Es un proceso a largo plazo que pasa por varias etapas. No solo basta con estar presente en otro país, sino que la empresa debe estar correctamente asentada en la economía del mismo.

Fases de la internacionalización de las empresas

La internacionalización de las empresas puede centrarse en la venta de sus productos, compra de suministros, o la producción en otro país.

Hay varios aspectos esenciales que deben seguir las empresas para lograr una correcta internacionalización:

  • Es un proceso que evoluciona en diferentes etapas y no es estático.
  • Es necesario realizar cambios en el funcionamiento de la organización empresarial, la estructura y la manera en la que la empresa debe realizar sus operaciones.

Ventajas y desventajas de la internacionalización de las empresas

Hay que analizar y tener en cuenta los beneficios de la internacionalización antes de comenzar con el proceso.

Ventajas de la internacionalización

  1. Aumento de la facturación de la empresa: Como la empresa se dirige a otros mercados, hay más posibilidad de llegar a nuevos clientes, que solo dirigirte, exclusivamente, al mercado interno.
  2. Se diversifica el riesgo: La disminución o el aumento de la demanda no dependen de un único mercado, por lo que, se reduce la independencia de esta para lograr los objetivos.
  3. Aumenta la vida útil del producto: Algunos productos pueden que se encuentren en un mercado saturado u obsoleto. La internacionalización es una gran solución a este problema, ya que la empresa puede dirigirse a mercados menos avanzados. De esta manera se consigue aumentar el ciclo de vida del producto.
  4. Nuevas oportunidades: La mayor ventaja de la internacionalización es encontrar nuevas oportunidades en otros mercados. Un producto que se encuentre en una etapa de decadencia en un mercado, puede que en otro mercado encuentre una etapa de crecimiento llena de oportunidades.
  5. Prestigio: La internacionalización consigue aumentar el prestigio de la marca y mejorar la identidad corporativa de la empresa en el mundo.

Desventajas de la internacionalización

  1. Complicaciones: Conseguir salir al mercado internacional, no es un proceso nada fácil. Es necesario contar con expertos en internacionalización de empresas para lograr los objetivos planteados.
  2. Falta de información: Es necesario conocer algunos elementos claves de otro país antes de internacionalizarse. Se debe obtener información relacionada con los trámites que hay que realizar, los impuestos que debe soportar la empresa en ese país y la manera de trabajar que existe en ese país.
  3. Diferencias: No son barreras, pero existen diferencias culturales que pueden intervenir en que un producto triunfe en ese mercado o no. Otra diferencia que es importante contemplar es el idioma.
  4. Distancias: La distancia se convierte en un problema cuando hay que distribuir el producto. Hay que tener en cuenta las distancias para calcular si el transporte encarece o no el producto.

Antes de comenzar la internacionalización de las empresas, es necesario contar con un experto que consiga los objetivos que se han propuesto en la empresa.

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