single-image

Hacer deporte con la regla: ¿es bueno o malo?

Todas conocemos los problemas que nos produce la regla a las mujeres a pesar de que no a todas nos afecta igual. Cada vez me han llegado más mensajes privados al perfil de Instagram de enlaniebla preguntando sobre la relación entre el deporte y la menstruación.

En este post no solo te explicaré todo lo que necesitas saber sobre la menstruación y el deporte, sino que también te enseñaré alguna prenda para entrenar con la regla como las bragas menstruales.

Mi necesidad de compaginar el deporte con el dolor menstrual me ha llevado a investigar sobre este tema e ir encontrando productos útiles para esto. Si se te ocurre alguna idea o producto para facilitar el hacer deporte con la menstruación no dudes en ponerlo en los comentarios. Yo he encontrado las bragas menstruales mientras buscaba en aliexpress zapatillas para hacer deporte, así que ya ves que es una auténtica casualidad encontrar cosas nuevas por internet.

¿Debería hacer deporte teniendo la regla?

La respuesta es sí, si tienes la regla debería de seguir haciendo ejercicio. Puede que nos sintamos algo más cansadas debido a la pérdida de hierros o que tengamos menos ganas de hacer ejercicios aeróbicos ya que te encuentras menos cómoda, pero puedes hacerlos perfectamente.

Hacer deporte con la regla tiene realmente varios beneficios que harán que te entren más ganas de hacerlo.

Beneficios de hacer deporte con la regla

  • Disminución del dolor menstrual: Hacer ejercicio durante la menstruación hace que generemos endorfinas que nos ayudarán a aumentar la sensación de bienestar y reducir el dolor. Las mujeres que hacen deporte de forma habitual consiguen una mayor tolerancia al dolor, por lo que durante la menstruación se sienten con menos dolor.

  • Reduce la retención de líquidos: La práctica regular de ejercicio hace que nos sintamos con menor sensación de pesadez e hinchazón. Esto puede ayudarnos a no sentirnos pesadas durante el periodo, ya que al tener la regla es posible que te sientas más pesada por la retención de líquidos.

 

  • Menos cambios de humor y ansiedad: Hay mujeres a las que la llegada de la menstruación les produce cambios de humor y ansiedad. Al practicar deporte podemos reducir e incluso hacer desaparecer este problema, ya que al hacer ejercicio liberamos el estrés y la tensión.

  • El deporte nos ofrece un extra de energía: En los días de regla y la siguiente semana nuestro cuerpo está generando hormonas que nos proporcionan más energía.

Higiene íntima durante el ejercicio con la regla

Es imprescindible realizar una correcta higiene personal durante el periodo menstrual y más todavía si realizamos ejercicio. Lo más importante es que utilices productos íntimos con los que te sientas realmente cómoda, ya que sino el hacer ejercicio podría suponer un problema.

Si vas a realizar ejercicio puedes utilizar un tampón si no quieres tener ningún tipo de fuga, aunque si no los sueles utilizar créeme que no es el mejor momento para hacerlo.

Una opción que me parece ideal para practicar deporte son las bragas menstruales, ya que absorben líquidos, controlan olores y se secan de forma rápida para que nos podamos sentir cómodas y tranquilas en cualquier momento.

Lo importante es acabar de hacer deporte y seguir una rutina similar a la siguiente:

  1. Ducharnos con agua y jabón.
  2. Cambiar la ropa interior.
  3. Cambiar la compresa, copa menstrual, tampón, braga menstrual…
  4. Cambiarnos de ropa si hemos sudado mucho o si hemos tenido una fuga.

Te puede gustar