single-image

¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una tarifa móvil?

Aspectos que debes tener en cuenta antes de cambiar de tarifa

Estos 6 aspectos te ayudarán a cambiarte de tarifa de móvil:

Uso del teléfono móvil:

Es el primer punto y el más importante. Debes tener en cuenta el uso que haces del teléfono móvil para elegir la tarifa acorde a tus necesidades. Existen muchas tarifas móvil y no deben tener la misma una persona que llama mucho por teléfono, a una persona que solo utiliza su móvil para navegar por la red

Este tipo de cuestiones son primordiales para elegir la tarifa acorde a tu uso, ya que la gran mayoría de estas apuesta por una combinación de llamadas y datos móviles.

Cobertura móvil

Es uno de los principales motivos por los que los usuarios cambian de operadora y de tarifas. La cobertura varía dependiendo de la zona de España donde te encuentres y la compañía que utilices.

Hay operados que proporcionan mejor cobertura que otros. Si tu residencia está situada en una zona urbana, seguramente, no tengas problemas con la cobertura.

Condiciones de las tarifas móviles:

Normalmente las tarifas se promocionan acompañadas de grandes ofertas. Casi siempre se encuentra lo que se está buscando a buen precio, y aquí es cuando entra en juego la cuestión de las condiciones de las tarifas de móviles.

Antes de contratar, es necesario consultar si las condiciones de esas tarifas son asequibles y razonables. Debes tener en cuenta:

La permanencia:

Normalmente todas las compañías cuentan con una permanencia de 18 meses, aunque en la actualidad existen algunos operadores que no cuentan con este punto en las condiciones de su tarifa móvil.

La permanencia también depende de si se contrata únicamente la tarifa móvil o si a su vez se adquiere un teléfono móvil. En este apartado también influyen las condiciones del incumplimiento del contrato, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu tarifa.

Consumo de la tarifa:

Una pregunta muy frecuente es, ¿qué ocurre si consumo más de lo contemplado en la tarfia? En el caso de la navegación, algunas tarifas reducen la conexión de datos cuando pasas el límite de lo contratado. Otras compañías te obligan a aportar un dinero adicional para solventar los costes gastados de más.

En llamadas, si superas el número de llamadas contratado, el coste de las siguientes tendrá un precio superior a las anteriores.

Atención al cliente:

Las opiniones, los comentarios y las experiencias de clientes influyen en la decisión para adquirir una tarifa u otra. Es importante este punto, ya que debes conocer la facilidad que tienes para hablar con la operadora, si te surge algún problema con la tarifa.

Adquisición de un móvil:

Como ya hemos nombrado anteriormente, algunas tarifas vienen acompañadas con la opción de adquirir un teléfono móvil. Normalmente, se suele pagar una cuota mensual por el teléfono a parte del coste de la tarifa. El importe del teléfono, en muchos casos, suele ser superior al precio real del teléfono, por lo que debes comprobar el precio final de la tarifa tras terminar el contrato.

Ahora ya conoces los 6 aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de cambiar tu tarfia.

Te puede gustar