single-image

Tipos de aire acondicionado portátil: 5 beneficios de uso.

El aire acondicionado es la mejor opción para mantener la temperatura óptima de tu instancia. El tipo de aire acondicionado portátil cada vez está más presente en los hogares, ya que tiene una instalación sencilla y puedes moverlo fácilmente para  utilizarlo en la parte de tu casa que más lo necesites. Pero, ¿realmente funcionan bien?

Si estás pensando en comprar uno échale un vistazo a la gran variedad de aire acondicionados portátiles que existen y descubre cuál es el que necesitas. En este post te mostraremos los tipos de aire acondicionados que existen y cuáles sus beneficios:

tipos-aire-acondicionados-portatiles (2)

Tipos de Aire Acondicionados Portátiles:

Lo primero que debes saber es que no existen equipos de aire acondicionado portátil sin tubo.

 1- Aire acondicionado portátil con tubo único. 

Este primer tipo es el más básico y común de todos. Toman el aire caliente del ambiente y mediante el sistema de compresión, se enfría y se devuelve a a habitación. El resto de aire caliente se expulsa fuera de la instancia por el tubo.

2- Aire acondicionado portátil de doble tubo.

Son los equipos más modernos y sofisticados del mercado. Uno de los tubos utiliza el aire de la calle para enfriarlo e introducirlo en la habitación, mientras que el otro tubo,

expulsa el resto del aire al exterior.

Es más mucho más eficaz que el modelo anterior.

tipo-aireacondicionado-portatil

Beneficios de usar aire acondicionado portátil:

1- Se puede trasladar

A diferencia del aire acondicionado central, el portátil no está ubicado en una zona concreta, por lo que puedes utilizarlo en la zona de la casa que más lo necesites. Normalmente, este tipo de aire acondicionado cuenta con ruedas para que puedas moverlo de una manera más sencilla.

Eso sí, para poder activarlo, necesitas que la instancia cuente con una ventana para poder colocar el tubo del aire acondicionado portátil.

2- Consumo bajo de energía

En alguno casos, la electricidad es uno de los puntos claves que se tienen en cuenta, antes de comprar un equipo de este estilo para casa. El aire acondicionado central tiene un coste más elevado, ya que al estar siempre encendido, te adaptas y no te das cuenta del funcionamiento real de este equipo. En este caso, la factura de la luz puede ser más alta de lo esperada.

Con el aire acondicionado portátil, el consumo de energía es más moderado que el anterior, ya que puedes encenderlo y apagarlo cuando quieras.

3- Sin instalación

La mejor parte de todas. Este tipo de aire acondicionado portátil, no conlleva ninguna instalación. Esto te permite ahorrar los costes de desplazamiento y de instalación.

Para que el aparato pueda empezar a funcionar basta con que encajes el tubo a la máquina y lo saques por la ventana de la instancia donde quieras utilizarlo.

4- Precio

El precio varia dependiendo del tipo de aire acondicionado que necesites. Como en todos las máquinas, existen modelos más económicos y modelos más costosos

Un aire acondicionado portátil bueno puedo costar 500€, mientras el coste del aire acondicionado central se sitúa por encima de los 1.500€

5- Sencillo mantenimiento

El aire acondicionado central necesita un técnico que revise el aparato cada cierto tiempo, para lograr un mantenimiento óptimo.  Es necesario limpiar los filtros del aire, limpiar el desagüe y comprobar que no existe ninguna fuga exterior.

Con el aire acondicionado portátil solo tendrás que realizar una limpieza regular para evitar que se acumule polvo y cambiarle el filtro cuando sea necesario.

Al ser un mantenimiento tan sencillo, el aparato puede funcionar hasta 15 años.

beneficios-aire-acondicionado-portatil

En resumen, el tipo de aire acondicionado portátil tiene una instalación más rápida, es menos molesto que el central y mucho más económico como el aire acondicionado cecotec

 

Te puede gustar