single-image

¿Qué es la rosa eterna y cuánto dura?

Las rosas eternas se han convertido en el regalo ideal para sorprender a familiares, amigos y parejas en cualquier momento del año. Las diferentes combinaciones de este tipo de rosas sirven para decorar cualquier estancia del hogar, eventos o incluso ramos de novia.

rosaseternas-queson

En este post te mostraremos cuál es el tratamiento que deben seguir las rosas eternas, cuánto duran y qué significado tienen sus colores.

¿Qué son las rosas eternas?

Las rosas eternas son rosas 100% naturales. La diferencia es, que a las rosas eternas, se les ha modificado con productos especiales para que mantengan su belleza intacta durante varios años y se vean perfectas como el primer día.

Tratamiento de las rosas eternas

A este tipo de flores se les aplica un tratamiento especial cuando se corta de la planta. El tratamiento, que se denomina liofilizado, consiste en intercambiar la savia de la rosa por un liquido ecológico compuesto de aceites naturales y ceras no tóxicas, que conserva la frescura de la flor durante un largo periodo de tiempo.

El objetivo de este tipo de tratamiento es alargar la vida útil de la rosa.

rosas-eternas

Mantenimiento de las rosas eternas

A diferencia de las rosas naturales, este tipo de flor apenas necesita cuidados y es una gran ventaja. El proceso de liofilizado permite que la flor se mantenga perfecta como el primer día con unos cuidados mínimos.

  1. Evita los rayos de sol directos a la rosas.
  2. Colócalas en un ambiente seco.
  3. Utiliza un secador de aire frio para limpiarlas.
  4. Mantén el lugar a una temperatura media. No expongas a las rosas eternas a temperaturas extremas.
  5. Muévelas de sitio con cuidado.
  6. No necesitan riego, y no debes colocarlas en agua.
  7. Ten cuidado con los factores externos y los insectos.

¿Cuánto duran las rosas eternas?

Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, las rosas eternas pueden durar, en perfecto estado, hasta un máximo entre 3 y 5 años. Teniendo en cuenta la resistencia de las rosas eternas, se puede concluir que son flores más rentables que las naturales sin modificar.

rosaseternas-cuanto-duran

Significado de las rosas eternas

Las rosas eternas, por sí solas, no poseen ningún significado especial. Es importante conocer el significado que cada color, antes de regalar una rosa a tu pareja, amigo o familiar.

  • Rosas rojas. Se suele utilizar el color rojo para transmitir amor y pasión. También es un color que demuestra admiración y respeto.
  • Rosas blancas. Se relacionan con nuevos comienzos. Son las más utilizadas en los ramos de novia y significan el amor puro.
  • Rosas amarillas. El amarillo es el color de la amistad y la alegría por excelencia.
  • Rosas Anaranjadas: Símbolo de felicidad y entusiasmo. Las rosas de color naranja se envían a las personas que han conseguido algún logro o éxito. Pero cuidado, este color también se asocia a un mensaje de precaución.
  • Rosas púrpuras o azules. El color de la confianza y el afecto. También significan amor a primera vista.

Si estas pensando en hacer este regalo tan original, en rosaeterna.online encontrarás una gran selección de rosas eternas preparadas para enviar a la persona que quieres.

Te puede gustar