El Parc Nacional d’Aigüestortes i l’estany de Sant Maurici (Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici) es el único parque nacional de Catalunya y centro de un Espacio Natural Protegido de grandes dimensiones. Caracterizado por un paisaje de alta montaña con casi doscientos lagos, es un paraíso para el senderismo y disfrutar de la naturaleza.
El lugar es muy visitado por amantes de la montaña, que disponen de numerosísimas opciones de rutas e itinerarios. Senderismo, alpinismo, esquí de montaña y trail son actividades muy practicadas, tanto de forma privada como a través de empresas organizadoras.
Si quieres saber cómo llegar a este Parque Nacional, dónde quedarte a dormir y muchas más cosas necesarias en tu viaje, hoy te lo mostramos todo al detalle:
Cómo llegar a Aigüestortes
La forma más fácil de acceder al Parque Nacional es por carretera y tienes varias formas de ir:
Coche
Seguramente lo más sencillo es acceder al parque con coche. Lo ideal es que cuentes con un vehículo preparado para alta montaña, como un 4×4 o similar, para que puedas hacer el máximo trayecto posible con el coche.
Autobús
Tienes a tu disposición varias líneas de bus para llegar al Parque Nacional. El precio del billete va desde poco más de 1€ hasta más de 20€ dependiendo de la zona en la que cojas el bus. Te dejamos toda la información aquí.
Bicicleta
La opción ecológica por excelencia, y también la de los más deportistas y aventureros. No existe un camino específico para bicicletas por el que acceder al parque, es decir, tendrás que circular por la carretera por la que van los coches y los buses hasta llegar a los alrededores del parque. Sin embargo, hay que saber que la circulación con bicicleta está restringida por dentro del parque.
Taxi
Una opción también posible es el alquiler de taxis 4X4 que salen de los pueblos cercanos al parque. Existen centros de información en puntos cercanos de dicho parque que nos pueden informar cómo alquilar dichos taxis.
También se puede usar el tren para llegar hasta la Pobla de Segur, en las inmediaciones del parque. A partir de la estación de Sants (Barcelona) en tren hasta la estación de Lleida. Una vez que se llega a la estación leridana puedes combinar con la linea de tren hasta la Pobla de Segur. Esta línea sale todos los días y tiene un horario con salidas a diferentes horas. Una vez en Pobla de Segur se puede utilizar el servicio del Bus del Parque para llegar al destino final.
Rutas y excursiones
Antes de llegar al parque, nosotros te recomendamos que revises con antelación alguna de las rutas Aigüestortes. O que te informes sobre la posibilidad de hacer rutas guiadas.
¿Por qué? Simple. El parque es gigantesco y está lleno de naturaleza, fauna e incluso pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos para cualquier persona de fuera.
Entonces contar con una persona de la zona, o que sea experta en temas relacionados con el medioambiente y la naturaleza, puede hacer que tu visita a Aigüestortes sea muchísimo mejor.
Esperamos que disfrutes de tu estancia en Aigüestortes y que también tengas tiempo a perderte con sus montañas, ríos y parajes naturales.