single-image

Mejores destinos de Europa: 6 lugares para viajar este octubre

Siempre es difícil despedirse del verano, por ello muchos turistas optan por viajar en octubre ya que es un buen momento para conocer los mejores destinos de Europa. ¡Di adiós al buen tiempo por la puerta grande!.

Octubre es el mes ideal para viajar y ver como Europa tiñe sus ciudades con los colores del Otoño y además suele haber precios más bajos durante esta temporada. A pesar de que el clima de Europa en octubre es un poco impredecible, las temperaturas siguen manteniéndose bastante suaves.

A continuación, te animamos a preparar la maleta con una lista de los 7 mejores destinos europeos para viajar en otoño:

Top mejores destinos de Europa:

São Miguel, Portugal

El mejor secreto de Europa en mitad del Atlántico.

mejor destino açores

Stavanger, Noruega

La futura capital europea del Street Art.

 

mejor destino noruega

Gdansk, Polonia

La ciudad de acero más famosa en Europa.

 

mejor destino polonia

Turín, Italia

El barroco europeo empapa esta ciudad.

mejor destino italia

Ioánina, Grecia

Playa y montaña se juntan en aguas europeas.

mejor destino grecia

Zaragoza, España

Tradición y cultura marcan este destino europeo.

mejor destino spain

 

1. São Miguel, Portugal: El mejor secreto de Europa.

 

Viaje otoño açores

El primer puesto en nuestra lista de mejores destinos de Europa es para nuestro vecino Portugal. Estas islas portuguesas son el secreto mejor guardado del Atlántico. El archipiélago formado por un total de nueve islas y se encuentra a unos 1400 km al oeste de Lisboa (Portugal).

Se trata de un destino ideal para los más veraniegos ya que supera la media de temperatura de Europa en octubre. Tierra, mar y aire se juntan para ofrecer una gran variedad de actividades al aire libre.

Puedes tomar un té gratis en las únicas plantaciones de té en Europa o disfrutar del famoso cocido de Furnas, cocinado en calderas de azufre.

 

2. Stavanger, Noruega: StreetArt en Europa.

 

Durante los meses de septiembre y octubre la ciudad belga se convierte en una de las mejores ciudades del arte urbano callejero.

En otoño, el NuArt Festival protagoniza un punto de encuentro entre artistas callejeros de todo el mundo para decorar diferentes puntos de esta mágica ciudad a través del arte del Graffiti. 

Si te gusta el arte y la cultura urbana, esta ciudad belga te sorprenderá con una oferta artística única para los más amantes de las vanguardias y el arte moderno.

.

3. Gdansk, Polonia: destino gastronómico europeo.

 

La ciudad portuaria de Gdansk tiene una historia fascinante ya que en ella se combina la rica historia polaca con una arquitectura de influencias austriacas, alemanas y de otras muchas naciones que invirtieron en la infraestructura de la ciudad.

Disfruta de la exquisita gastronomía o da un paseo nocturno por el puerto de Motlawa para enamorarte completamente de esta ciudad.

 

4. Turín, Italia: Destino barroco en Europa.

 

Si tienes pensado viajar a Italia, Turín es el destino perfecto para los amantes de la historia del arte. La capital del barroco cuenta con palacios, catedrales e iglesias imprescindibles para los más intelectuales.

Recorre algunas de sus calles más representativas y disfruta de sus tiendas, como vía Garibaldi o vía Roma para pasar por las bonitas galerías comerciales de Galleria Subalpina o Galleria San Federico.

 

5. Ioánina, Grecia: la mejor aventura europea.

 

Situada a unos 400 km de Atenas a través del Peloponeso, se encuentra la pequeña ciudad de Ioánina, un lugar que combina lagos y paisajes montañosos con las playas cercanas a Epiro, conocidas por serlas más bonitas de toda Grecia.

Rafting, kayak o senderismo son algunas de las actividades que se puede hacer en los parques naturales que rodean a esta ciudad.

 

6. Zaragoza, España: Tradición y cultura en Europa.

 

El puente de octubre es el momento ideal para visitar la catedral de El Pilar, situada en la capital aragonesa de Zaragoza. Tradición y cultura tienen el protagonismo durante el mes de octubre para rendir homenaje a la Virgen del Pilar.

Disfruta de la Feria de la cerveza o de las Vaquillas a primera hora y conoce de primera mano una de las fiestas patronales más simbólicas del país.

 

Esperamos que hayas tomado nota de los mejores lugares de Europa para visitar en octubre y que puedas despedirte del verano por todo lo grande sin dejarte la cartera vacía en ello.

Te puede gustar