single-image

Las mejores casas rurales de Cataluña para vacaciones

Ya sea para descansar un poco o para disfrutar de un buen fiestón con tus amigos, las casas rurales son una opción muy versátil, cómoda y acogedora.

Si estás buscando casas rurales en Cataluña, estás de suerte, ya que la comunidad catalana cuenta con unos entornos naturales ideales para perderte y pasar un fin de semana tranquilo o donde nadie te moleste. Por eso en este post te vamos a dar nuestras recomendaciones personales para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Las ventajas de las casas rurales

  • Es más barato: Si comparamos el precio de una casa rural con el de un hotel convencional, no hay color. Además, los servicios y las experiencias que te pueden ofrecer las casas rurales son mucho mayores (y sobre todo, mejores).
  • Mejor experiencia: Muchas casas rurales vienen acompañadas de actividades complementarias con las que podrás exprimir al máximo tu estancia y aprovechar lo que te puede ofrecer el entorno y la naturaleza catalana.
  • Cuanta más gente, mejor: si vas a disfrutar de una casa rural en familia o con amigos, sin duda has tomado la decisión correcta. La capacidad y la libertad que ofrecen las casas rurales frente a los hoteles es muy superior.
  • Como en tu propia casa: Hoy en día las casas rurales no son simple casones gigantes reformados. Cuentan con todas las comodidades que podemos esperar (wifi, calefacción, opciones de entretenimiento y algunas incluso, acceso a material gratuito para actividades).

Por último, nos podemos encontrar casas temáticas totalmente diferentes a lo que nos podemos esperar de una casa rural. La creatividad es el límite a la hora de crear experiencias turísticas diferentes.

La joya de la corona: La piscina

Si hay algo que no puede faltar en nuestra estancia este verano es la piscina. Las casas rurales con piscina son sin duda las reinas de este verano.

Ya sabes, disfrutar de la paz y la tranquilidad con tu familia mientras los niños se dan un buen chapuzón y tu puedes tomar el sol tranquilamente…

O pasar un día genial con tus amigos sin que nada ni nadie os moleste.

Incluso hay algunas casas rurales que disponene de opciones más avanzadas, como jacuzzi o bañera de hidromasaje, que igual puedes aprovechar para esa escapada romántica que llevabas pensando desde hace tiempo.

Esta opción es indispensable, ya que en general en España, y en concreto en Cataluña, las temperaturas suelen ser muy elevadas en verano, por lo que tirarnos a la piscina pasa a ser casi obligatorio para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Si no encuentras una casa rural con piscina privada que se adapte a tus necesidades, también puedes probar a buscar casas rurales que cuenten con playas o lagos cerca.

Conclusión

En definitiva, podríamos dedicarle decenas de post hablando de las bondades de las casas rurales y porqué pensamos que son una opción indispensable para unas vacaciones de ensueño o una pequeña escapada de verano… Pero eso lo dejaremos mejor para otro día.

Esperamos que con este post os hayan entrado ganas de iros de escapada o de vacaciones a una casa rural este verano.

You may like