single-image

Cómo evitar las estrías en el embarazo

Las estrías son una de las mayores preocupaciones a nivel estético en el momento del embarazo, ya que por desgracia aparecen en la piel de la mayoría de mujeres.

¿Sabías que entre el 75% y el 95% de mujeres que no toman medidas acaban teniendo estrías tras el embarazo? Porque para ser mamá hay que sufrir, pero a veces podemos reducir ese sufrimiento con pequeños gestos.

El embarazo es una etapa dura pero muy reconfortante, por lo que es importante conocer los cambios a nivel corporal que vamos a sufrir para así poder evitarlos.

Las estrías en el embarazo

Al estirarse la piel es fácil que salgan estrías en el pecho, la tripa o las caderas, ya que se producen pequeñas roturas que se acaban quedando para siempre marcadas en nuestra piel.

Para no tener estrías en el embarazo es importante anticiparnos a ellas y así evitar su aparición. Es importante hacernos con la mejor crema para embarazadas posible y aplicarla 2 veces al día.

A continuación te traigo los 10 mejores consejos para evitar que salgan estrías durante el embarazo o lactancia.

Las 10 mejores formas de evitar las estrías en el embarazo

Mantén tu piel bien hidratada

Existen 1001 cremas para embarazadas que te ayudarán a mantener la elasticidad de tu piel y evitar así las pequeñas roturas. Utilizar una buena crema durante 2 o más veces al día mantendrá tu piel firme y tersa.

Como pequeño consejo te recomiendo llevar un bote pequeño en el bolso para que la puedas aplicar en cualquier momento del día si empiezas a sentir tirantez o picor en la piel.

No tomas mucho el sol

Estando embarazada debes de evitar la exposición prolongada al sol, ya que se acentuarán las estrías. Es momento de que escojas: ¿morenazo o estrías? ¡Yo lo tengo claro!

No fumes

No creo que haga falta que te lo recuerde, pero está completamente prohibido fumar durante el embarazo y el post-parto.

Fumar afecta en gran medida a tu bebé y también disminuye tu producción de colágeno y elastina, lo que favorecerá la aparición de estrías.

Haz ejercicio

Es importante mantenerse en forma durante el embarazo para mantener un buen tono muscular y así evitar las microrroturas de la piel.

Bebe mucha agua

Si te mantienes bien hidratada estarás ayudando a conservar la elasticidad de tu piel, ¡así que bebe como mínimo 2 litros y medio diarios!

La dieta

Es importante que lleves una dieta equilibrada y rica en proteínas (carne, pescado..). También debes de consumir alimentos ricos en magnesio y vitaminas A, E y C.

Activa la circulación

Te recomiendo que estimules la circulación en las zonas donde apliques la crema antiestrías (pecho, caderas, tripa y muslos) masajeando en círculos.

También es recomendable que des suaves pellizcos en la piel para fortalecerla.

Evita los tratamientos con Retinol-A

Infórmate bien antes de este tipo de tratamientos, ya que no están recomendados para mujeres embarazadas o en lactancia.

Crema antiestrías tras el embarazo

Te recomiendo que sigas utilizando la crema antiestrías después del parto. Esto se debe a que en ocasiones las estrías salen después de dar a luz, así que lo mejor es seguir utilizando la crema durante 2 o 3 meses después de dar a luz.

Usa un sujetador adaptado al tamaño de tus pechos

Utiliza un sujetador bien adaptado al tamaño de tus pechos para que tu piel se adapte mejor al cambio de volumen que sufrirán tus pechos. Si ves que el cambio es muy grande puedes utilizar el sujetador también para dormir.

 

 

Te puede gustar