single-image

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA LÍNEA EN NAVIDADES

Se acerca la navidad y normalmente, entre tanta comida familiar, solemos descuidar nuestra alimentación.  En estas fechas festivas es difícil no abusar de los excesos, pero siguiendo estos  5 consejos para cuidar la línea en navidades conseguirás mantener tu figura.

1)Practica deporte para cuidar la línea en navidad

No dejes a un lado tu rutina deportiva.  Procura hacer deporte, sobre todo después de comidas que tengan un gran impacto calórico. Tu cuerpo te lo agradecerá ya que necesita quemar toda esa energía.

Otro consejo para cuidar tu línea en navidades menos exigente, es salir todos los días a practicar algún deporte más ligero. Una idea es salir a caminar 30 minutos cada día.

2) Reduce los dulces navideños

Los turrones, polvorones y bombones están muy presentes durante esta época del año. Sabemos que es difícil resistirse pero ¡cuidado! todos ellos tienen una alta cantidad azúcar, grasa y colesterol. Te proporcionamos una lista con los dulces navideños que más calorías tienen:

  1.  100 gramos de turrón de Jijona: 583 calorías.
  2.  100 gramos de mazapán: 500 calorías.
  3. 1 porción de roscón de reyes: 250 calorías.
  4. 1 polvorón de almendra: 150 calorías.
  5. 1 galleta de jengibre: 140 calorías.
  6. 1 mazapán: 60 calorías.

5consejos-dieta-navidad

No es necesario evitarlos por completo, pero sí comerlos con moderación.

3) Realiza 5 comidas al día

No es un consejo para cuidar tu línea en Navidad, pero es importante tenerlo en cuenta a lo largo de todo el año.

Cuando aumentas el número de comidas que realizas al día consigues evitar comer entre horas. Es una buena opción para no comer tanto, ya que cuando llega el momento de la comida o la cena te sentirás más saciado.

4) Controla las calorías de las bebidas

El consumo de alcohol aumenta durante las navidades. En esta época, es habitual brindar con vino o champán con nuestros seres queridos sin darnos cuenta de la cantidad de calorías y azúcar que le estamos metiendo al cuerpo en cada trago.

Las calorías que tiene el alcohol se denominan “calorías vacías”. Se diferencian de las calorías que posee la comida por éstas no se utilizan para el esfuerzo físico ni para controlar la temperatura corporal.

Además el alcohol produce deshidratación e incita a consumir más alimentos calóricos.

5) Apuesta por un menú saludable

Este año introduce comida saludable en tu menú navideño.

Apuesta por incorporar frutas, añadir más cantidad de verduras y utilizar carnes blancas. A la hora de cocinar, opta por técnicas más sanas como son la cocción al vapor, a la plancha o al horno.

Aparte de estos 5 consejos para cuidar la línea en navidades, te damos 6 trucos para conseguir comer mejor estas navidades:

  • Utiliza aceite de oliva.
  • Consume pescado azul.
  • Evita picar entre horas.
  • Toma mucha verdura y fruta.
  • Aparta la grasa de las carnes o de los caldos.

Puedes encontrar más consejos para cuidar la línea en navidades en esta página we

Te puede gustar