single-image

Cómo darle un toque distinto a tu cocina con una campana extractora

La decoración integral del hogar es reflejo de la personalidad de uno mismo, por lo que garantizar una customización adecuada y estética será el primer paso hacia la creación del hogar ideal.

En este sentido, una de las disposiciones más complicadas de decorar suele ser la cocina puesto que, más allá de ciertos útiles modificables como la campana extractora, la estructura de la habitación en sí suele parecer inquebrantable e impersonalizable.

No obstante, lo que no cuentan las revistas de decoración es que incluso la campana de extracción puede ser un complemento base para asegurar la sintonía de colores y brillos.

No son conjeturas, los mejores interioristas del país vienen proclamando la importancia de la campana extractora como elemento decorativo desde hace un tiempo y tiene su lógica, dado que un artefacto tan prominente y visible tenía que servir sí o sí para algo más que para absorber vapores.

Normalmente a este tipo de elementos no solemos darle importancia, pero fijarse en estos detalles suele ser uno de los trucos para decorar habitaciones, cocinas, etc.

extractor en cocina

Campana extractora, ¿elemento fundamental de decoración?

Como se decía, este aparato clásicamente subestimado se ha visto transformado en un factor estético útil para obtener un toque diferente y peculiar en la cocina, la cual dejaría de ser un simple habitáculo para la comida y pasaría a ser reconocida por su potencial decorativo.

Para alcanzar estas cuotas de idealismo, hacen falta creatividad y organización a partes iguales, ya que será preciso distribuir adecuadamente mobiliario, electrodomésticos y ornamentación para que todo esté en su lugar y se garanticen los tres pilares de la decoración: ergonomía, estilo y armonía.

Para ello, resulta esencial cuadrar los grandes detalles y a partir de estos ir distribuyendo los demás elementos de mayor a menor tamaño y relevancia.

Este es el motivo por el cual, la campana extractora decorativa adquiere un gran protagonismo, puesto que su elección condicionará el resto de electrodomésticos, ya que deberán ser acordes a la forma, material y colores de esta.

Independientemente del estilo de elección, los materiales más recomendados siempre son acero inoxidable, vidrio, madera, cobre o plástico que sea resistente al calor, ya que a fin de cuentas la cocina debe continuar siendo funcional.

¿Quieres saber una apuesta segura? La cocina blanca y de madera es una tendencia que nunca pasa de moda.

En busca de la campana de extracción ideal

Campanas extractoras las hay de infinitas formas y tamaños, por lo que interesa plantearse, por un lado, qué uso se le va a dar y, por otro, qué estilo se pretende, porque no es lo mismo un gran ‘armatoste’ en medio de una isla que una campana en forma de cubo al fondo de la cocina.

Aunque para los más intrépidos, un modelo que está pegando fuerte es el colourlife, que combina divertidos colores y formas geométricas que pueden ir a juego con los pequeños detalles como juegos de cuchillos, puerta del frigorífico o incluso tiradores de los cajones.

Mientras que, para los más minimalistas, una apuesta segura son las campanas de techo, invisibles a efectos de mobiliario, pero elegantes a nivel interiorista.

extractor de cocina

Al fin y al cabo, lo que se demuestra con esto es que las posibilidades son ilimitadas, de manera que no es imposible alcanzar un efecto estético y agradable tanto para la vista como para el orgullo de su dueño.

Si estás pensando en decorar tu cocina, no olvides de que todo el equipamiento que formará parte de esa estancia de la casa debe ir acorde a una estética y colorido.

Te aconsejamos usar una técnica de embudo en el momento de proceder a la compra de los elementos que la conformen, es decir, comenzando por los electrodomésticos, continuando por los muebles y finalizando por los pequeños utensilios de cocina.

No olvides, además, que al igual que la campana de techo hay opciones de electrodomésticos integrables y panelables, lo que reduce la presión porque algún elemento desentone del resto.

Te puede gustar