single-image

Qué hacer con las joyas que no utilizas

¿Te has parado alguna vez a pensar en la cantidad de cosas que no utilizamos? Obviamente, es imposible sacarle una utilidad a todo en nuestro día, pero también solemos acumular un montón de cosas que llevamos sin darles uso durante mucho tiempo, o que simplemente, no necesitamos.

Vendemos la ropa que no usamos por Vinted, cosas varias por Wallapop y… Las joyas?

Al igual que tú, tenemos recuerdos muy bonitos, muchas veces guardados o simbolizados en objetos que nos han dejado o hemos heredado. Por supuesto, no queremos deshacernos por nada del mundo de esos valiosos recuerdos.

Quizás por su antigüedad, o porque llevan mucho tiempo guardadas, necesiten un vistazo y un pequeño arreglo, pero es mejor hacerlo, ya que así nos aseguramos de que están en perfectas condiciones.

No obstante, si sigues buscando, encontrarás en esos cofres y baúles secretos que tienes desperdigados por casa, un montón de cosas a las que no les tienes tanto aprecio, o puede que ni sepas de donde han salido!

Una segunda vida

Una de las cosas que podemos hacer, es ponernos creativos y hacer cosas realmente interesantes con esas joyas. Por ejemplo, limpiar y poner bonitos unos pendientes antiguos, le puede dar un toque vintage a tus outfits.

Es importante crear nuevos recuerdos o mantener vivos los que ya tenemos asociados a nuestras joyas antiguas, ya que así no pierden su utilidad y siguen su vida con nosotros.

Es posible que a veces necesiten un poco de mantenimiento y algo de maña, pero muchas veces merece la pena para que no se estropeen y acaben peor con el tiempo.

Mi tesoro…

Dependiendo del material y del valor que tengan las joyas que tienes por casa, es posible que puedas sacar un pequeño pellizco por ellas. O quizás, mucho más que eso.

Sin duda no tardarás en encontrar carteles o anuncios de Compro oro en Madrid o similares, ya que hay mucha gente interesada en ellas. Es importante que en el caso de que estés pensándolo, mires todas las opciones que tengas a tu alcance y no te dejes llevar en el caso de que te apriete el bolsillo.

Cada casa de tasación y cada negocio puede tener distintas tarifas y condiciones, de modo que lo ideal es que compares y vendas de forma sabia.

Un buen regalo

Por último, nunca descartes la idea de regalarlas. Ya sea a tus amigos o a un familiar, puede que no tengas mucho apegos por algunas joyas, pero puede ser que otras personas las valore de una forma distinta. Cada persona es un mundo y tiene gustos distintos.

Quién sabe, al igual que a ti te han llegado joyas, ya sea por su valor sentimental o por lo bonitas que eran, quizás con otro dueño puedas transmitir ese valor y ese sentimiento tan bonito a otra persona.

A veces lo más bonito recae en las pequeñas cosas, como ver esa cara de felicidad en otra gente.

Esperamos que te hayamos iluminado un poco el camino. Sabemos que tomar estas decisiones lleva su tiempo, pero lo importante es que al final estés contento con la decisión que hayas tomado.

 

Te puede gustar