single-image

Ventajas de cocinar con un robot de cocina

Muchas son las marcas que podemos encontrar en el mercado de robots de cocina. Sin embargo, uno de los grandes frenos para la compra de los mismos es el precio y el desconocimiento en su uso. Sin embargo, marcas como FussionCook que llevan ya algunos años en el mercado español apuestan por romper estas dos grandes barreras. ¿Cómo? Ofreciendo al usuario un robot de cocina programable de calidad, a un precio asequible, con un servicio de atención al cliente cercano y con un recetario basado en la comida tradicional.

5 ventajas de cocinar con un robot de cocina

Pero si te interesan este tipo de robots de cocina, o si estas pensando en adquirir uno pero aún no te has decidido, déjame que te cuente las 5 ventajas fundamentales de contar con este tipo de ollas en tu cocina:

Ahorro de tiempo

Gracias al uso de las ollas eléctricas programables podrás ahorrar tiempo en la cocina. Y es que este tipo de ollas cocinan a alta presión por lo que reducen los tiempos de cocinado y te permiten elaborar ricas recetas en un tiempo medio inferior a 30 minutos. Además, los robots de cocina cuentan con menús de cocinado previamente configurados que incluyen además sus tiempos de cocina. Por lo que sólo tendrás que incluir los ingredientes y seguir los pasos. ¡Así de sencillo!

Comida recién hecha

Y es que gracias a la opción de programar la comida con hasta 24 horas de antelación no habrá excusa para no poder disfrutar de un buen plato recién hecho. De hecho, este tipo de robots, elaboran la comida justo para la hora que la necesitas y la mantienen caliente, para que lo único que debas hacer sea emplatar y servir.

Olvida eso de saltarse comidas o de comer platos precocinados llenos de aditivos y conservantes. Con este tipo de aparatos en la cocina, podrás disfrutar siempre de un rico plato al llegar a casa.

robot de cocina comida

Fácil de usar

Incluso para aquellos que carecen de experiencia previa cocinando o moviéndose en la cocina. Gracias al uso de estas ollas eléctricas programables multifunción todos podrán disfrutar cocinando. Son muy fáciles de usar. Sólo debes limitarte a seguir los pasos que se indican en las recetas o en el menú del aparato. ¡Eso sí, no olvides añadir los ingredientes!

Ahorro de energía

Este tipo de robots de cocina al cocinar a elevada temperatura reducen los tiempos de cocinado, como ya hemos indicado más arriba. Este ahorro de tiempo, también se ve reflejado en un ahorro energético. De hecho, en algunos casos, el ahorro energético puede ser de hasta el 70%. Es decir, que además de ahorrar en tiempo, ahorramos en energía.

cocina robot

Comida sana

Gracias a los sistemas de alta temperatura y presión de los robots de cocina tus alimentos mantendrán entre el 90-95% de las propiedades de los mismos. Por este motivo, el consumo de sal y de azúcar en tus platos se reducirá, ya que las recetas mantendrán todo su sabor.

¿Qué más puede ofrecerme un robot de cocina?

Pero además de todo lo que ya hemos mencionado, este tipo de aparatos vienen con un gran recetario, que te ayudará a inspirarte en la cocina y a crear nuevos platos para sorprender a tu familia y amigos. Algo que tampoco hemos mencionado, son las comunidades que generan estos robots de cocina y en las cuales se comparten recetas y platos.

Hay muchos robots de cocina en el mercado, lo ideal es buscar aquel que mejor se adapte a tus necesidades tanto de capacidad, como de rendimiento y como de presupuesto. Pero sin lugar a dudas, es una excelente inversión que no te arrepentirás de haber realizado.

Te puede gustar