single-image

Cómo elegir los mejores muebles para tu salón

Nuestra casa es nuestro espacio personal, nuestro templo. Nos pasamos mucho tiempo en nuestro trabajo, y también teletrabajando. Por esto, es fundamental elegir de manera adecuada nuestros muebles, porque influye directamente sobre nuestro estado de ánimo.

Además, también debemos de tener en cuenta nuestras necesidades y aparte de que nos aporten valores positivos, sean también útiles en nuestro día a día.

A continuación te dejamos unos consejos básicos que debería de tener en cuenta para decorar tu salón:

La importancia está en los materiales

La calidad de los muebles es indiscutible. Sobre todo, si queremos maximizar su utilidad y durabilidad. Evidentemente, a mayor calidad de madera por ejemplo, mayor es el coste. Sin embargo, hay opciones económicas y estéticamente atractivas.

Este es el caso de la fórmica, por ejemplo. Estos muebles, similares a los sintéticos, están compuestos de materiales muy de alta calidad, y recubiertos con un plástico resistente. Estas características marcan la diferencia. No obstante, a pesar de que sean muy resistentes, estos muebles también requieren de su mantenimiento. Puedes aprender más sobre su cuidado en este enlace.

Sigue tu estilo

Aquí no nos metemos. La estética varia mucho de cada casa, y de los gustos. Encuentra la combinación de colores que más encaje con tu personalidad y tus intereses, ya que vas a tener que ver esa mesa durante mucho tiempo.

Cuida muy bien de la colocación e intenta aprovechar el espacio al máximo. Generalmente, no vivimos en mansiones y el espacio en los pisos no suele abundar. Sobre todo, si tienes pensado utilizar tu salón para teletrabajar, o por vas a tener que usarlo durante mucho tiempo a lo largo del día, es importante que tengas movilidad y libertad.

Parece un detalle sin importancia pero influye enormemente en tu estado mental y en el estrés.

Por último, no olvides ‘sentirte como en casa’ ya que… Es tu casa. Valora también la comodidad que te aportan y no pienses solo desde un plano estético. Sentarte todos los días en un sofá de la época victoriana, no es plato de buen gusto para nadie.

Piensa antes de comprar

No pienses únicamente en que tú vas a estar en el saló. Supongo que querrás invitar algún día a tus amigos o familiares, así que, deberías de tener en cuenta que ellos también se tendrán que sentir cómodos.

Además, y esto es algo clave: toma medidas. Piensa muy bien antes de comprar, e incluso antes de eso, piensa bien si eso cabe en tu salón (y si cabe por la puerta). Subir la mesa del salón por poleas no suele salir bien…

Tómatelo con calma

Te lo anticipamos: esto va a llevar su tiempo. Piénsalo así: estos muebles van a formar parte de tu vida durante años, así que te querrás asegurar de tomar la decisión correcta, no?

Te va a tocar visitar la tienda más de una, más de dos y es posible que más veces de las que te imaginas. Pero te aseguramos que merecerá la pena.

Aquí te dejamos estos pequeños tips para elegir los mejores muebles de tu salón de forma sabia. Esperamos que te sirvan de ayuda y te deseamos suerte en la búsqueda de tu salón ideal.

Te puede gustar