single-image

¿Qué es el Vending Saludable?

Cada vez se le da más importancia a la salud y a la buena alimentación.

Muchas personas no asocian la idea de que en una máquina vending haya productos sanos, pero en los últimos años este fenómeno cada vez es más habitual encontrarnos comida sana en las máquinas expendedoras, ya que numerosas empresas han sabido observar y analizar el mercado para poder adelantarse con estas iniciativas de alimentación saludable provenientes de otros países como Francia, Portugal, Italia…

Cuando hablamos de vending saludable, hay mucha controversia para decidir cuál es la correcta definición. Realmente no se puede afirmar que el vending es saludable, sino que son los productos los que realmente definen la oferta.

máquina vending saludable

La forma clásica de venta en dichas máquinas era la venta de ultra procesados, con gran cantidad de azúcares, sal, grasas procesadas… Actualmente se está buscando poder satisfacer a esas personas que se preocupan por su salud o que son intolerantes a ciertos alimentos, pudiéndose observar esto en la oferta de productos sin azúcares, veganos, ecológicos, sin gluten, sin lactosa…

   

Cada vez más instituciones públicas o privadas; como colegios, universidades o aeropuertos reclaman estos productos.

Los datos actuales sobre obesidad infantil son muy negativos, ya que, en el año 2018, un 40% de los niños tenía sobrepeso. Numerosos colegios han decidido implicarse en esto cambiando los alimentos ultra procesados de sus máquinas vending por otros alimentos más saludables. La importancia de estos datos ha hecho que se hayan introducido productos saludables entre los que se pueden observar productos fitness, galletas sin azúcares añadidos, ensaladas, zumos, o golosinas de fresa sin gluten para los más pequeños.

alimentos saludables del vending saludable

La venta de estos productos en las máquinas vending favorece la consumición de productos saludables y todo lo bueno que ello acarrea, ya que a pesar de que la oferta de las máquinas vending sea limitada, una persona puede ir las 24 horas del día y comprar estos productos.

Gracias a la logística y a la continua rotación, estos productos siempre estarán frescos y en perfectas condiciones para su consumo. El problema de los productos frescos en las máquinas vending es su falta de rentabilidad y los problemas de que estos productos frescos puedan llegar a caducar y no ser aptos para el consumo.

¿Sabías qué? Muchos de los productos vending saludables nombrados anteriormente te ayudan a blanquear tus dientes.

Conoce con qué productos tendrás una boca reluciente aquí.

You may like