single-image

Kit de tinte, la última tendencia en coloración capilar

¿Has pensado alguna vez en teñirte el pelo en casa y no te has atrevido? ¡No te preocupes! Hoy aprenderás a teñirte el pelo tu misma y lograr un resultado de peluquería ¡Sigue leyendo! El proceso es muy sencillo y rápido.

Cada vez más marcas de tintes, como io planet ofrecen productos que son muy fáciles de utilizar en casa. Además, contienen ingredientes que aportan suavidad, brillo e hidratación a tu cabello, pero debes seguir los pasos adecuados para obtener todos esos beneficios.

como-aplicar-tinte-en-casa

¿Cómo debes teñirte paso a paso?

La mejor opción para teñirte el pelo en casa es contar con un Kit de tinte, ya que incluye todos los productos que necesitas para realizar la coloración. Normalmente, estos productos vienen preparados para evitar el goteo. Esto permite que el uso del tinte sea muy sencillo y los resultados sean los esperados.

1- ELIGE EL TIPO DE TINTE

El primer paso es decidir qué tipo de tinte vas a utilizar. ¿Permanente o semipermanente?

  • La coloración permanente no se va con los lavados, solo tendrás que retocar tu pelo a medida que vaya creciendo.
  • Si eliges la coloración semipermanente, tienes que saber que el color se va con los lavados y dura alrededor de 4 semanas.

2- ESCOGE EL COLOR DEL TINTE

Este paso es muy importante, sobre todo para no llevarte sorpresas. Los expertos recomiendan elegir uno o dos tonos, por encima o por debajo, de tu color natural de pelo.

¡Fíjate bien! Cada caja contiene una muestra del tono de color que se consigue al aplicar ese tinte.

kit-tinte-colores

3- APLICA EL TINTE A TU PELO

Todos los productos contienen un manual de instrucciones con las indicaciones que debes seguir para aplicarte el tinte correctamente.

Si es la primera vez que vas a utilizarlo, te recomendamos que hagas una pequeña prueba en tu cabello para saber si el tinte te da alergia. Lo ideal es coger un trozo de pelo de la parte de la nuca y aplicar una pequeña cantidad de tinte. Si en 24 horas no has tenido ninguna reacción, tu pelo está listo para teñirse por completo.

El pelo recién lavado es más sensible a irritaciones, por lo que tu melena debe estar completamente seca en el momento de la coloración.

TRUCO: Antes de comenzar la coloración, te recomendamos utilizar vaselina o crema en el cuello y contorno de las orejas para evitar las manchas de tinte.

  • Lee el prospecto para realizar la mezcla de color.
  • Separa por mechones tu cabello y aplica el tinte desde las raíces hacia las puntas.
  • Respeta el tiempo de actuación y aclara el pelo con agua tibia.

El Kit de coloración de Io Planet incluye mascarilla específica para cerrar la cutícula y aportar luminosidad al cabello. Este producto debes aplicarlo para terminar el lavado.

Consejos para mantener tu cabello teñido:

No solo es importante elegir el tinte que vas a utilizar, también debes cuidar tu cabello con productos específicos para mantener la coloración.

  1. Usa un champú y acondicionador especial para cabellos teñidos.
  2. Aclara el lavado con agua tibia y termina con agua fría
  3. Utiliza mascarilla una o dos veces a la semana

Espero que este post te haya convencido y que te animes a probar a teñirte el pelo en casa.

Te puede gustar