El higo chumbo es un fruto típico de México, está recubierto de púas y el 90% de su contenido es mayoritariamente agua. El interior tiene una textura gelatinosa y su sabor dulce recuerda al de una pera o un melón.
Lo que se destaca de este fruto es que contiene una gran cantidad de semillas que se utilizan para cuidar y proteger la piel.
El aceite de semillas de higo chumbo
El aceite de semillas de higo chumbo es uno de los principios activos más utilizados en cosmética natural para regenerar el cutis. Este tipo de aceite, de color amarillo verdoso, se extrae directamente de las semillas del fruto.
Desde hace siglos, el higo chumbo, se ha utilizado con fines medicinales, gracias a su alto porcentaje de vitaminas, proteínas, minerales y ácidos. Las semillas de higo chumbo, sobre todo, son ricas en Vitamina E y Omega 3 y 6 que protegen del envejecimiento y previenen la formación de arrugas.
Además, el tallo de la planta de higo chumbo contiene un ingrediente altamente reafirmante que ayuda a proteger, hidratar y cuidar la piel. ¡Es perfecto para pieles secas!
Las múltiples propiedades del aceite de semillas de higo chumbo, logran que, con uso diario, se muestren resultados visibles desde los primeros días.
Propiedades del higo chumbo para la piel.
El higo chumbo es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos, sobre todo, contiene en gran abundancia ácido oleico, ácido palmítico y el ácido linoleico, también conocido como Omega 6.
Sus múltiples propiedades antioxidantes y regenerativas logran que el aceite de higo chumbo alcance hasta un 150% más radicales libres que el aceite de argán, y se le conozca como el Botox natural de la cosmética.
Es un producto excelente para:
- Combatir las ojeras
- Minimizar las manchas oscuras de la piel
- Reducir las arrugas.
- Prevenir estrías.
1- Hidratación del cutis
La composición del aceite de higo chumbo permite que consiga hidratar sea hasta 3 veces más que el aceite de argán.
Se recomienda utilizarlo en las partes del cuerpo que son más propensas a permanecer secas como: las manos, los talones y las zonas con estrías.
2- Nutrición de la piel
El alto contenido en ácidos grasos ayudan a nutrir y tonificar la piel de forma duradera, firme y estable.
El aceite de higo chumbo estimula la regeneración de las células y permite evitar la deshidratación del cutis.
3- Protección contra el envejecimiento
Los radicales libres son uno de las motivos del envejecimiento prematuro del cutis. La rápida actuación del aceite de higo chumbo logra suavizar y reparar la piel, ayudando a reducir cicatrices, estrías, arrugas y manchas de la edad.
Beneficios del higo chumbo para la piel
- Piel más flexible, elástica y luminosa.
- Su contenido natural es apto para todo tipo de pieles (secas, maduras…)
- Sus propiedades regenerativas permiten aplanar las arrugas del contorno de ojos y las que están más cercanas a los labios.
- Tonifica la piel hasta dejarla suave y sedosa.
- Recupera la flaccidez de la piel
Este producto no solo tiene beneficios para la piel, sino que, también es bueno para las uñas y el pelo.