single-image

Tendencias en gafas de sol de primeras marcas en 2021

Las gafas de sol para mujer son un accesorio indispensable en el armario de cualquiera de nosotras. Desde que se inventaran (no se sabe a ciencia cierta dónde hunden sus raíces los cristales tintados), no han dejado de fascinar a hombres y mujeres.

Antes de entrar en materia, sería interesante dar un brevísimo paseo por la historia de este complemento que protege los ojos de los rayos solares y nos permiten ir a la última moda.

Breve historia de las gafas de sol

Las primeras podrían ser las esquimales, aunque en realidad no son exactamente gafas, es decir, no llevan cristales. Hace más de 12.000 años se inventaron unas láminas de hueso que se colocaban sobre los ojos para reducir la excesiva luz producida por la nieve al reflejar el sol.

Con ellas, los esquimales podían viajar tranquilamente en sus trineos sin sentir ni el gélido viento ni deslumbrarse por la luz blanca.

Ya en el siglo XVIII, un óptico británico muy conocido probó a tintar los cristales de las lentes, y se dio cuenta de que incluir colores podía mejorar la visión y, al mismo tiempo, proteger los ojos de la excesiva luminosidad.

A partir de aquí las gafas para protegerse del sol evolucionaron exponencialmente, y ya para el siglo XX, concretamente 1929, Sam Foster había vendido el primer par de gafas de sol en Atlantic City, convirtiendo la marca Foster Grant en la primera marca de gafas de sol.

gafas de sol esquimales

Claro que sería Ray Ban quien popularizaría el uso de este tipo de gafas a raíz de la II Guerra Mundial, cuando los aviadores las utilizaban en sus vuelos para protegerse de los rayos solares. De hecho, Ray Ban (ray banner) significa literalmente “barrera contra los rayos” del sol.

Esta conocida marca estadounidense se impuso en el mercado haciendo las gafas de sol más imitadas de la historia, las Ray Ban Aviator, o gafas de aviador, en 1936. Al año siguiente ya estaban disponibles para el público.

El cine ha sido uno de los factores más importantes en la difusión y promoción de las gafas de sol para mujer y hombre, ya que tanto actrices como actores las usaban en las películas, o se fotografiaban con ellas puestas, imponiendo la moda a todo el mundo.

Una costumbre que aún continúa.

Marcas de gafas de sol para mujer

El 2021 se presenta algo incierto debido a la pandemia del covid-19. Pero cuando llegue el buen tiempo, las gafas de sol para mujer se instalarán de nuevo entre nosotras, de la mano de las mejores marcas (por nombrar algunas, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Converse, Gucci, Carolina Herrera, Moschino, Polaroid…).

Los diseños abarcan una amplia gama donde puedes encontrar gafas atrevidas, de distintos tamaños y colores, formas redondas, cuadradas, ovaladas, poligonales, con cristales definitivamente oscuros o apenas coloreados (delicados rosados, verdes, marrones, negros).

Las propuestas de gafas de sol para mujer son casi infinitas, adaptándose al gusto y a las necesidades de las millones de usuarias, pero sobre todo a la moda y a las tendencias de este 2021.

gafas de sol de marca para mujer

Por supuesto que la moda no siempre establece rupturas radicales con propuestas previas. De hecho, muchas de las gafas de sol para mujer 2021 cuentan con ciertos atisbos de temporadas anteriores.

Pero verás que el tamaño sí importa en esta nueva temporada primavera / verano 2021, ya que las propuestas de las grandes firmas apuestan por gafas de formato grande, sin importar su forma.

Tendencias en las gafas de sol para mujer

Tradicionales gafas aviadoras

Son el diseño más atemporal y clásico. Es imposible no acertar con ellas.

aviator para mujer

Gafas redondas grandes

Este año, para las más jóvenes y atrevidas (o las que les gustan llamar la atención por donde quiera que van), la tendencia son las gafas de sol para mujer redondas y de gran formato.

Quedan perfectas para rostros ovalados y dan un aire entre delicado y moderno muy atractivo, además de por supuesto ofrecer una gran protección solar.

gafas-sol-redondas-grandes

Gafas de sol cuadradas… grandes

Las gafas de sol para mujer de formato cuadrado aportan un aire de gran elegancia pero al mismo tiempo deportivo. Es una de las principales tendencias que se esperan.

Si bien se necesita un rostro más bien alargado para que luzcan todo lo glamorosas que deben ser, estas gafas prometen ser los accesorios preferidos de miles de mujeres.

Gafas-de-sol-cuadradas-mujer

Gafas ovaladas

Recuerdan un poco las gafas de los años 90, por lo que podrían catalogarse como vintage o estilo retro. Los cristales pueden variar su forma, yendo a tamaños más pequeños y alargados, que aún se llevan mucho. Claro que hay modelos que apenas cubren los ojos, dando un aire chic y travieso pero profundamente fashion.

gafas de sol ovaladas pàra mujer de sol

Con borde superior

Otra de las tendencias más chic de esta temporada primavera / verano 2021 son las gafas de sol para mujer grandes (claro) que cuentan con un borde en la parte superior de las gafas. Estos bordes varían en color y aportan como un leit motif al conjunto, al mismo tiempo, les dan más apoyo y robustez.

gafas de sol para mujer con borde superior

Gafas de sol con protección envolvente

Si quieres llevar un look retro y vanguardista, las gafas envolventes serán lo tuyo. Además de darte una protección extra frente a los implacables rayos solares, destacarás entre todas gracias a sus diseños nada tímidos.

gafas de sol envolventes mujer

Gafas de sol rectangulares (y grandes también)

Unas grandes gafas de sol de diseño rectangular y cristales tornasolados. Definitivamente hay que tener carácter para usarlas.

gafas de sol rectangulares mujer

Gafas de sol con formas geométricas

Hexagonales, triangulares, poligonales, con cristales amarillentos, azulados o levemente tintados con un tenue marrón, estas gafas de sol para mujer están diseñadas para llevarse con estilo. Un rostro con estas gafas no pasará desapercibido.

gafas de sol geométricas para mujer

Marcos para gafas

La tendencia es a llevar marcos de tipo carey, eternos y siempre favorecedores, aunque también se llevarán el blanco, el negro y de colores transparentes.

Como una buena noticia, vuelven las gafas de sol para mujer de monturas y cristales negros, tan chic y tan a la moda como el primer día. Pero destacan las gafas en vistosos marcos blancos, de caprichosas formas y lentes de diversos colores.

Y otra tendencia que precisa especial atención son las monturas de colores translúcidos junto a cristales del mismo color, transparentes. Quedan llamativos y elegantes, a la misma vez.

Te puede gustar